Notas

Tabasco 3.0 diversifica la economía y detonará el potencial regional: Gerardo Gaudiano

Spread the love

Redacción/

Jalapa, Tab.- Con el impulso a la agroindustria se estará reactivando las economías municipales como es el caso de estas localidades, donde la palma de aceite y el cultivo del plátano tendrán mayor relevancia, destacó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa quien además destacó que el Museo del Dulce será un parador turístico como parte de la nueva proyección que se le dará al estado en turismo. Casi al terminar su gira proselitista se encontró con una multitud de ciudadanos que le manifestaron masivamente su decisión de que sea el gobernador de este estado.

IMG_871F1B119F6B-3

Indicó que en la propuesta Tabasco 3.0 se toma en cuenta la vocación del potencial tabasqueño para diversificar la economía, detonando el potencial regional y de esta manera poder terminar con los rezagos que están deteniendo el desarrollo de la entidad. Para el caso del municipio, que se encuentra junto con Teapa y Tacotalpa dentro de un Polo de Desarrollo del Plátano y de la Palma de Aceite, así como del ecoturismo, se tienen acciones bien definidas. Sé cómo hacerlo y para empezar “voy a gestionar mayores recursos de tal manera que luchare incansablemente para incrementar las participaciones federales a Tabasco”, aseguró Gerardo Gaudiano.

IMG_871F1B119F6B-2

Comentó que tan sólo la agroindustria del plátano requiere mucha mano de obra, pero también hay mayores recursos cuando se exporta banano orgánico, resaltó, de tal manera que es rentable este producto agrícola. En el caso de la palma de aceite se tiende a expandir la actividad, para incrementar la producción y por lo mismo se van creando empleos. Expuso también que se establecerá una planta procesadora de harina de yuca. En la caminata que realizó en la cabecera municipal, por el mercado público “20 de noviembre”, el fraccionamiento Jalapa, el ejido Jalapa, las rancherías San miguel Afuera, Chichonal primera sección y la colonia Benito González donde sostuvo improvisados encuentros ciudadanos en los dos últimos puntos.

IMG_8AC3C93627D7-5

Acompañado de la candidata a presidente municipal Lulú de Mollinedo y de la candidata a diputada local Karen Mollinedo, el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano visitó casa por casa y comercio por comercio, solicitando el voto. Indicó que orientará la generación la generación de empleos hacia los municipios, descentralizando esa dinámica de la capital del estado, con lo que beneficia a las familias jalapanecas.

IMG_8AC3C93627D7-1

Reiteró que para apoyar a los jóvenes jalapanecos se instalará en este municipio un Instituto Tecnológico, donde los jóvenes puedan realizar sus estudios superiores, indicó. En tanto señaló que apoyará fuertemente a la próxima presidente municipal, Lulú de Mollinedo esto desde el gobierno estatal, con la finalidad de reforzar la infraestructura que se necesita, finalizó.

Mostrar texto citado

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *