Notas

Propone Gerardo Gaudiano planta procesadora de harina de yuca en Jalapa

Spread the love

Redacción/

Jalapa, Tab.- En mi gobierno vamos a reforzar la vocación agroindustrial del municipio detonando el polo de desarrollo del cultivo del plátano y de la palma de aceite, pero además estableceremos una planta procesadora de harina de yuca, indicó el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa, destacando que fomentará la creación de fuentes de empleo en los municipios, para que la economía vaya reactivando a los habitantes de los poblados y las rancherías.

IMG_54DF06F2727F-4

En una caminata proselitista casa por casa, el candidato de la coalición de los partidos PRD-PAN-MC, realizada en la cabecera municipal, donde saludó a locatarios y clientes del mercado público “20 de noviembre” y del fraccionamiento Jalapa así como de la ranchería San Miguel Afuera, manifestó que, “por mucho ésta es la mejor campaña electoral para gobernador que hay”. El estar en contacto con la gente y llegar hasta donde antes ningún candidato al gobierno llegaba ha demostrado que estamos en el camino correcto, porque aquí a ras de tierra es donde está la verdadera encuesta, resaltó.

IMG_F5F8E3353616-1

Subrayó que trabajará mucho en materia de empleo, es una de las demandas que ha estado recogiendo en cada lugar en que está, señaló el candidato de la coalición «Por Tabasco al Frente”. En este sentido indicó que la propuesta que recientemente expuso: Tabasco 3.0 establece que detonará el polo de desarrollo del plátano y la palma de aceite.

IMG_54DF06F2727F-3

En el caso del cultivo de plátano indicó que mejorarán la variedad del cultivo pero además el cultivo orgánico es el que está en auge en el mercado internacional, cotizándose a buen precio el banano. Es por eso que fomentarán el cultivo orgánico. Se mejorarán las líneas de transportación, fertilización el cultivo de plátano -reconoció-requiere mucha mano de obra, con lo que se generarán empleos.

IMG_54DF06F2727F-1

Refirió también que se mejorará el parador del Museo del Dulce, que es ya un atractivo turístico para el municipio, indicó. También se establecerá una planta procesadora de harina de yuca que generará muchos empleos y potencializará el cultivo de este alimento.

Indicó que este municipio contará con un Tecnológico, donde los jóvenes jalapanecos puedan realizar sus estudios superiores y apoyará con todo a la próxima presidente municipal Lulú de Mollinedo desde el gobierno estatal, para que refuercen la infraestructura que se necesita. Y es que –agregó- el actual presupuesto es insuficiente para atender la demanda de servicios y obra pública, aseguró, Gerardo Gaudiano quien refirió que esa problemática la tuvo cuando fue alcalde de Centro


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *