Notas

No más desigualdad en Tabasco: Adán Augusto

Redacción/

TACOTALPA, Tabasco; 22 de mayo de 2018.- Testigo del abandono en el que se encuentran las comunidades de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, comprometió desde la zona sierra de Tacotalpa, desarrollo y progreso para las familias que por siempre han sufrido la insensibilidad y el engaño de las autoridades.

CERRO BLANCO, TACOTALPA 00014
Este día, el candidato de Morena visitó el ejido Cerro Blanco cuarta sección, un rincón olvidado de Tabasco, donde contrasta la belleza natural y la pobreza extrema de las familias, carentes de los servicios públicos básicos indispensables: salud, vivienda, agua potable y alimentación.

GUAYAL, TACOTALPA 00005
Consciente de la responsabilidad y atención que un gobierno debe tener para que las familias vivan mejor, López Hernández dio alientos de esperanza a los habitantes de Cerro Blanco, “Sí van a cambiar las cosas, con el triunfo de Morena el primero de julio habrá justicia social para todas las comunidades marginadas de México y de Tabasco”.
Adelantó que en el gobierno del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los apoyos mensuales que actualmente reciben los adultos mayores a través de los programas “60 y Más” y “Prospera” serán mensuales y al doble; mientras los jóvenes estudiantes y egresados recibirán becas para seguirse preparando o capacitarse para tener un empleo digno.
Desde esta zona que limita con el estado de Chiapas, Adán Augusto explicó que como parte de la atención integral a las familias, en su gobierno las mujeres podrán acceder a un crédito a la palabra para que puedan establecer un negocio, y en el caso de los productores y campesinos solicitar créditos sin intereses que otorgará la Financiera Rural Tabasqueña que creará su administración.
El candidato de Morena-PT-PES, anunció que el 6 de enero de 2019, en esta comunidad pondrá en marcha el programa de autoconstrucción de vivienda, al igual que lo ha comprometido en el poblado Tucta de Nacajuca y Buenavista Apasco en Macuspana, zonas donde aún persisten las viviendas que hace más de 30 años entregó Andrés Manuel López Obrador cuando fue director del Instituto Nacional Indigenista.
En su gira de campaña por la serranía, Adán Augusto visitó Xicoténcatl, Guayal y Lomas Alegres, poblados en los que anunció el programa de desayunos escolares gratuitos para todos los niños, así como el final de las cuotas escolares para los niveles básicos.
Como parte del progreso que los gobiernos emanados de Morena llevarán a las comunidades, adelantó un trabajo intenso en la red de agua potable y electrificación, para que las familias gocen de salud y bienestar.
Acompañado de la candidata a presidente municipal, Tomiris Domínguez; el candidato a diputado federal, Ricardo de la Peña Marshall y José Concepción Sánchez, candidato a diputado local, aseguró que su gobierno dará prioridad a las zonas indígenas de Tabasco a través de los programas sociales, acorde a los principios de gobierno de López Obrador, “primero los pobres”.
López Hernández llamó a los tacotalpenses a no dejarse engañar ante los intentos de coacción de los candidatos adversarios y a votar con la conciencia y el corazón a favor de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena, “en su voto está que esta triste realidad de Tabasco cambie”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *