Notas

Un Tabasco de prosperidad para todos, propone Gaudiano Rovirosa

Spread the love

Redacción/

Poblado C-41, Huimanguillo, Tab.- Tenemos que enfrentar el desafío de hacer un Tabasco que de prosperidad para todos. Vamos a superar el deterioro de la economía al reconvertirla y así generar mejores oportunidades para nuestra gente. La propuesta es detonar un Polo de Desarrollo Forestal y Agroindustrial entre los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, que genere empleos y una producción que nos vuelva a colocar en la punta del desarrollo del sureste. Así lo externó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa al visitar casa por casa pidiendo el sufragio a los ciudadanos de este poblado cañero.

IMG_8D0A8FD9B1CA-2

Indicó que el tema de seguridad tiene prioridad, para que la economía a través de las inversiones se concrete, tiene que asegurarse que el capital tendrá condiciones de aplicación. Es así que Gerardo Gaudiano se comprometió a que en seis meses los índices de percepción de la delincuencia estarán a la baja. Pero además se aplicará el sistema de cuadrantes que den más eficacia a la acción policiaca.

IMG_8D0A8FD9B1CA-1

En este punto subrayó que el problema de seguridad pública en el estado tiene que abordarse de manera dual, es decir, atacar sus dos vertientes. Por un lado los recursos humanos de la policía tienen que estar capacitados y contar con buen equipamiento para el desempeño de su labor. Además la policía tiene que tener un salario homologado a la media nacional, afirmó. Pero además se reunirá cada día muy temprano con su gabinete de seguridad y se tomarán decisiones que de otra forma tardarían más tiempo.

IMG_8D0A8FD9B1CA-3

Gerardo Gaudiano enfocó además el tema desde otro ángulo que ningún candidato ha realzado, y es el de la prevención atacando el problema desde la raíz. Generando empleos, atendiendo a los jóvenes principalmente. Queremos que los jóvenes  -dijo- estén en las aulas y en las deportivas. Por eso se generarán programas para apoyarlos con becas, mejorando escuelas acercándose al magisterio que es un aliado en esta cruzada por la juventud. No los queremos en el alcoholismo ni en el oscuro mundo de las drogas. Se les darán créditos para que vayan formando su patrimonio, subrayó.

Atendido el tema de seguridad paralelamente avanza la diversificación de la economía y entre otros aspectos se apoyará a la agroindustria, en especial el cultivo de caña que será duplicada su producción con la tecnificación del campo, indicó. “Somos la generación del campo”, indicó a la ciudadanía durante el recorrido que realizó con el candidato a la presidencia municipal José Sabino Herrera Dagdug y el candidato a la diputación federal Ovidio Chablé todos por la coalición “Por Tabasco al Frente”


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *