Notas

El Plan Chontalpa será más productivo y seguro: Gaudiano

Redacción/

Huimanguillo, Tab.- “El Plan Chontalpa, volverá a ser el territorio más productivo del estado, vamos a invertir en productos como la caña y el cacao, lograremos aumentar las toneladas y aprovecharemos al máximo lo que está dando la tierra”, así lo dijo el candidato a la gubernatura de Tabasco Gerardo Gaudiano Rovirosa durante su visita al poblado C-41 “Carlos A. Madrazo Becerra y el poblado C-32 “Francisco Gurría Trujillo.

IMG_56CD32F2BD39-2

Recorriendo casa por casa y acompañado por militantes y simpatizantes, Gaudiano Rovirosa habló de la oportunidad de aprovechar la tierra y reconocerle su vocación agrícola, esto a través del mejoramiento de la producción de caña, la cuál aumentará en cantidad de hectáreas sembradas, dando un mejoramiento genético al producto, rehabilitando caminos cosecheros y otorgando maquinaria nueva para el arado de la tierra, se necesita, dijo, mecanizar el campo.

IMG_ABCEF43B2CD3-2

En el caso del cacao que también se siembra en la zona, mencionó que se debe contener la aparición de la monilinia, apoyar con fertilizantes, insumos y con principal atención en la calidad de la mazorca, de la misma forma resaltó la diversidad de productos que se pueden cosechar y la importancia de tener limón, maíz y plátano, los cuales deben ser parte de una oferta de productos del municipio.

IMG_2D94395D6D84-5

El abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente”, fue claro al decir que se logrará tener un Plan Chontalpa con alta productividad, si existe seguridad, por lo cual mencionó que se estará impulsando un esquema de atención dual, que permita la reacción inmediata de los elementos de seguridad cuando se presente un delito y por otro lado se instituya un programa de prevención y atención a los jóvenes y niños desde las escuelas con ayuda de los padres de familia.

Acompañado por el candidato a la alcaldía de Huimanguillo José Sabino Herrera Dagdug, el candidato a la gubernatura se comprometió a la construcción de un nuevo hospital y de mantener en todo el estado centros de salud con medicamentos y doctores. De la misma forma pidió a las familias su confianza para ser parte de este proyecto que va creciendo y que está listo para llevar programas sociales y servicios públicos a localidades alejadas a la cabecera municipal.

Destacó que el municipio tendrá todo el apoyo de su gobierno y que acudiera en varias ocasiones a realizar audiencias públicas, para atender del forma personal a la gente, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *