Notas

Detonaremos turismo de congresos y convenciones: Jaime Mier y Terán

Redacción/

A detonar el turismo de convenciones y congresos e impulsar de manera conjunta, un nuevo Centro de Convenciones, porque de esa manera se va a reactivar la economía local fueron los compromisos que hizo el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez.

IMG-20180522-WA0122

En reunión que sostuvo con los agremiados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT) que preside Jorge Pérez Saldaña, subrayó que se va a crear la figura de Contraloría Social, pero «con dientes» para que haya un ejercicio transparente de las acciones del gobierno.

IMG-20180522-WA0120

“Desde el ayuntamiento debemos participar en la gestión para que, público o privado, se haga un verdadero Centro de Convenciones; el turismo fundamental de Tabasco y de Villahermosa siempre ha sido el turismo de negocios, hay que estimularlo, para eso, todos quienes actuamos en el sector público, tenemos que favorecer que en Tabasco se lleven a cabo congresos y convenciones frecuentemente”, indicó.

IMG-20180522-WA0124

El candidato del PRD-PAN-MC consideró que a pesar de la pérdida del turismo de negocios por la disminución de la actividad petrolera, es necesario y urgente detonar este nicho de oportunidades, porque se va a reactivar la economía del municipio y todos los órdenes de gobierno tienen que hacer lo propio para que esto ocurra.

IMG-20180522-WA0123

El doctor Mier y Terán resaltó que el municipio de Centro tiene que coadyuvar con otras autoridades, en todo lo que se pueda, para tener un nuevo Centro de Convenciones, “y el alcalde tiene que hacer todo su esfuerzo para que eso que tiene que ocurrir, suceda en los próximos tres años”, sostuvo.

Dejó en claro que no puede haber un turismo de convenciones si no hay un buen Centro de Convenciones, porque el tener todos los servicios turísticos disponibles y un buen recinto, va a ser un buen polo de atracción para que este tipo de actividades ocurran en Villahermosa.

Mier y Terán escuchó las inquietudes de los representantes de este sector, destacando que el Ayuntamiento de Centro que va a presidir coadyuvará con el Gobierno del Estado para la construcción de un nuevo recinto en inversión de recursos, gestión en los trámites, y en todo lo que se necesite para que se concrete este proyecto.

Mientras tanto, el presidente de la AMHMT, Jorge Pérez Saldaña explicó las necesidades que tiene el gremio para generar la detonación del turismo y la ocupación de cuartos vuelva a reactivarse como en otros tiempos.

Por la tarde, el abanderado del PRD-PAN-MC realizó caminata por el fraccionamiento Las Mercedes, donde atendió los planteamientos de las necesidades de los vecinos, como es la pavimentación de las calles e inseguridad. Dijo que se responderá a estas necesidades porque garantizar la seguridad es una de las prioridades de su próximo gobierno.

Más tarde, en la ranchería Jimbal, el doctor se reunió con vecinos de esta comunidad quienes manifestaron su interés que se apoye al campo, porque la mayor parte de la población requiere incentivos para ello; a lo cual propuso poner en marcha programas que permitan la comercialización de sus productos e ir solucionando las necesidades como la ampliación de la electrificación en esta zona.

-0-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *