Notas

El Polo de Desarrollo de Turismo Gastronómico y de Cacao impulsará el empleo: Gerardo Gaudiano

Redacción/

Comalcalco, Tab.- Tenemos que seguir la ruta de diversificación de la economía detonando los polos de desarrollo del turismo gastronómico y la producción del mejor cacao del mundo, así como la ganadería entre otras alternativas que forman parte de la vocación productiva de “la Perla de la Chontalpa”, expresó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa en el poblado Cupilco y en la villa Chichicapa. Donde también se dirigió a los trabajadores petroleros y empresas proveedoras, estableciendo el compromiso de ser un gestor ante Petróleos Mexicanos para  conservar los empleos actuales pero además exigir mayor inversión de ésta empresa en el estado.

IMG_4B4B7C4BFA4E-1

El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” estableció además la importancia de hacer de la carretera vía corta Villahermosa-Paraíso una carretera más amplia, donde además se promueva el corredor gastronómico en su trayecto. La industria gastronómica genera muchos empleos directos, apuntó. Asimismo refirió que al crear una Secretaría de Turismo podrán promocionar los sitios de interés recreativo de la entidad, aseguró.

IMG_909A2D50A58E-3

Estamos haciendo la mejor campaña electoral de este proceso, una campaña casa por casa y de mucho contacto con la gente, de escuchar a las amas de casa, empresarios, trabajadores, jóvenes, profesionistas, productores del campo es como se nutrió la propuesta de Tabasco 3.0, dijo Gerardo Gaudiano Rovirosa a su paso por calles, carreteras y avenidas de estas localidades de Comalcalco, acompañado de la candidata a presidente municipal, Neyda García Martínez, a diputado local Isidro “Chilo” Peregrino, diputado federal Alipio Ovando Magaña y a la senaduría Juan Manuel Fócil Pérez.

IMG_909A2D50A58E-2

El candidato a gobernador dijo a los electores que entre sus propuestas concretas está la de establecer la “Escuela de Elaboración de Chocolate”, porque siendo la Chontalpa y en específico Comalcalco donde se cultiva el mejor cacao del mundo, la mayor parte se exporta como materia prima, cuando aquí deben hacerse los mejores chocolates, darle valor agregado al producto para obtener mejores ganancias, destacó.

IMG_E606C9A4A35A-1

También explicó que la reforma energética traerá beneficios para la entidad si se sabe explotarla. Es el caso de 13 empresas del ramo energético del petróleo que están llegando a la entidad, y las cuales en conjunto traen una inversión de 10 mil MDD, generando empleos inmediatos. Lo que requieren estas empresas es contar con un marco legal que les de seguridad a sus inversiones y establecer un trato respetuoso con la comunidad y las autoridades locales, indicó. En conjunto la diversificación de la economía es un proceso impostergable, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *