Notas

Modernización del campo, prioridad en nuestro gobierno: Adán Augusto

Redacción/

BALANCÁN, Tabasco; 18 de mayo de 2018.- La región de Los Ríos se convertirá en el centro productivo de Tabasco, afirmó Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, al anunciar desde Balancán diversos programas y apoyos para el campo tabasqueño, “vamos a proteger a los productores y a poner la mirada en el sector primario”.

REUNIÓN PRODUCTORES BALANCÁN 00005

En reunión con productores agrícolas y ganaderos, quienes previamente manifestaron su preocupación por la crisis y el abandono del campo, el candidato a gobernador pidió confianza de que al triunfar Morena el próximo primero de julio, la triste realidad que hoy viven todos los municipios de Tabasco comenzará a cambiar.

ADÁN CAMINATA, BALANCÁN 00004

Al concebir esta región como un granero al que su gobierno le apostará intensamente, Adán Augusto López consideró prioritario modernizar el campo tabasqueño, “pasar de un sector primario clásico a un sector moderno, de tecnología, de agroindustria y desde luego de gran producción para que podamos satisfacer el mercado interno y podamos sacar nuestros productos incluso hacia el extranjero”.

Acompañado por Saúl Plancarte, candidato a presidente municipal y de su coordinador de campaña, Emilio Contreras, expuso que incluso se tiene que recuperar el orgullo de consumir los productos tabasqueños antes de abrir las puertas a los que vienen de fuera, “les garantizo que va a haber apoyo para los productores. Vamos apoyarlos sobre todo en la comercialización, ya basta de estar entregando a Tabasco a cambio de nada, tiene que haber apoyo verdaderamente”.

Tras recibir manifestaciones de apoyo a su candidatura, por su capacidad política, profesional y de servicio, el abanderado de Morena dio a conocer que además de los mil 500 millones de pesos con el que operará la Financiera Rural Tabasqueña en el primer año de su gobierno, se impulsará el repoblamiento del hato ganadero de este municipio, se establecerán centros de acopio lecheros y frigoríficos regionales.

Aunado a lo anterior, la mecanización del campo será prioridad, al igual que los sistemas de riego, la creación de una oficina de gobierno que apoye a la comercialización de los productos locales, además de hacer el compromiso de construir con el apoyo del Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, dos subestaciones eléctricas en la zona de Los Ríos.
Para hacer realidad estos proyectos, López Hernández reiteró su llamado a la unidad y la reconciliación, para que en Tabasco nunca más haya exclusión y desigualdad social, que afecta principalmente a las comunidades productoras del estado.

«Nosotros estamos comprometidos a trabajar para que haya menos diferencias entre los tabasqueños, que la gente que vive en nuestros poblados, rancherías y comunidades no sigan sufriendo la carencia de servicios y falta de oportunidades”, expresó Adán Augusto López, previo a encabezar una caminata por las principales calles de la cabecera municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *