Notas

Los Polos de Desarrollo generarán empleo en todo Tabasco: Gerardo Gaudiano

Redacción/

Cárdenas, Tab.- Tenemos el reto impostergable de reconvertir la economía, diversificándola, con la que mejoremos las oportunidades para nuestra gente. Vamos hacerlo con creatividad, innovación y decisión, expresó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa en su recorrido casa por casa en el fraccionamiento el Encanto, donde fue recibido por las familias cardenenses quienes a su vez le manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad en el estado.

IMG_098855679FA2-3

Ante el sensible tema de la seguridad Gerardo Gaudiano afirmó que le entrará de lleno al reto de recobrar la paz en el municipio, pero también necesita del apoyo de las familias promoviendo valores junto con el ejemplo para alcanzar una paz duradera. Pero la parte del gobierno es también abordar la problemática de manera dual. Por un lado dotar a los elementos policiacos con equipamiento adecuado y también homologar los salarios de la policía a la media nacional cuando menos.

IMG_098855679FA2-4

Por otra parte queremos a los jóvenes en las aulas, en las deportivas y en los espacios culturales, para alejarlos del alcoholismo y del oscuro mundo de las drogas. Tenemos que actuar en ésta vertiente donde también los maestros son nuestros grandes aliados en ésta cruzada por la juventud tabasqueña, afirmó Gerardo Gaudiano a las familias cardenenses.

IMG_098855679FA2-5

Manifestó además su disposición por impulsar la propuesta de Tabasco 3.0, comentando que se trata de mejorar las oportunidades de progreso de nuestra gente, que ésta se vea reflejada realmente en las casas de las familias de Cárdenas. Vamos a detonar –añadió- nueve polos de desarrollo e impulsar cinco ejes transversales, con los cuales Tabasco crecerá a un mismo ritmo en cada región y se generará empleo. En este sentido Huimanguillo y Cárdenas se ubican dentro del polo para el desarrollo forestal y agroindustrial.

Expuso que se necesita diversificar la economía del estado, la cual es muy dependiente del petróleo. Ante esto se instalará una planta de etanol, la cual estará creando entre empleos directos e indirectos más de mil 200. Pero además se mejorará la productividad de manera notable. Esto es, si se obtiene 60 toneladas de caña por hectárea mejorando la variedad y con aplicación técnica se puede obtener 120 toneladas de zafra por hectárea.

En este polo de desarrollo también se instalará una fábrica de envases y el agroparque de la carne que beneficiará a los ganaderos del estado, porque ahí se finalizará la engorda y se procesarán los productos cárnicos, dándole valor agregado. Así también la Chontalpa volverá a ocupar el lugar que la hizo famosa como “el granero del sureste”. En eso radica la reconversión, en detonar las variables que se tienen en el campo, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *