Notas

Justicia social para grupos vulnerables: Adán Augusto

Redacción/

TENOSIQUE, Tabasco; 17 de mayo de 2018.- Los jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes serán prioridad en el gobierno de Morena a partir de enero 2019, principalmente los que viven en las zonas más marginadas de Tabasco, aseguró el candidato al gobierno por la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández”.

BOCA DEL CERRO, TENOSIQUE 00028

En concurridas asambleas con simpatizantes de la zona sierra, Santo Tomás, Boca del Cerro y poblado Guayacán de Tenosique, el candidato lamentó que dichas comunidades permanezcan en el olvido y abandono de las autoridades, sólo por el hecho de encontrarse en los rincones más alejados del estado y del país, por su cercanía con Guatemala.

GUAYACÁN, TENOSIQUE 00022

“El esfuerzo de los centros integradores se quedó trunco, porque la modernidad no llegó, no hay atención en ningún rubro. En salud se prefiere hacer negocios a costa de que ustedes sigan padeciendo la falta de médicos y medicamentos”, les dijo.
Ante las demandas de las familias de esta zona tenosiquense, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES, comprometió que su administración pondrá en marcha el programa de autoconstrucción de viviendas, el apoyo a los adultos mayores y personas con discapacidad, las becas para jóvenes y los desayunos escolares para los niños de preescolar y primaria.
“Más que obras de relumbrón se necesita que vivan bien, que se apoye a los hombres del campo, que se aproveche la nobleza de esta tierra y que salga adelante nuestra gente más marginada, que nuestros jóvenes accedan de manera gratuita y directa a las universidades y que los padres dejen de pensar en el pago de cuotas para el mantenimiento y rehabilitación de escuelas que también se acabará con los gobiernos de Morena”.
Con los habitantes del poblado Guayacán, se comprometió con la pavimentación de la carretera principal, así como la construcción del puente que conectará al poblado Estapilla con la cabecera municipal.
Durante la gira donde estuvo acompañado del candidato a presidente municipal, Raúl Gutiérrez Cortés y la candidata a diputada local, Julia Pardo Contreras, Adán Augusto destacó que los municipios fronterizos de Tabasco tendrán un trato especial en su gobierno, con apoyos para el campo, la acuacultura y el turismo, para que esta región sea altamente productiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *