Notas

Crearemos Polo de Desarrollo de la Innovación Tecnológica en Nacajuca, afirma Gerardo Gaudiano 

Redacción/

Nacajuca, Tab.- Con gran entusiasmo fue recibido por los nacajuquenses el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa en uno de los bastiones del Partido de la Revolución Democrática. Les dijo a los electores que viene con “una visión participativa y van a caminar de la mano de la sociedad, porque ahora la política es estar donde nos necesita la gente”, precisó tras manifestar que además de impulsar la vocación de ésta tierra en la agricultura, de hondas raíces chontales, junto con Jalpa de Méndez y Cunduacán se detonará el Polo de Desarrollo de la Innovación Tecnológica.

IMG_07F8C98DA6AD-2

El candidato que va con la coalición “Por Tabasco al Frente” dejó en claro que el primer punto a resolver es la seguridad y en seis meses se estarán bajando los índices de percepción de inseguridad, indicó Gaudiano Rovirosa. La policía de Tabasco tiene que contar con homologación salarial a la media nacional y equipamiento adecuado, dijo el candidato a gobernador quien se pronunció también por atacar la dualidad del problema de inseguridad. Por un lado está el de la delincuencia, dijo, y por el otro el de ir a la raíz.

IMG_95CB3282BAE4-1

“Vamos con todo para evitar que nuestros jóvenes se vean envueltos en el alcoholismo y en el oscuro mundo de las drogas. A la juventud de Nacajuca la queremos ver en los salones de clase y en las deportivas haciendo deporte o en los espacios culturales”. Por eso van a impulsar en su gobierno las deportivas y la actividad cultural así como fortalecer la educación. Personalmente –añadió- me encargaré de visitar a las escuelas y a los maestros, “El magisterio es mi aliado en ésta cruzada por la juventud de Tabasco”, expresó.

 

Gerardo Gaudiano reconoció la habilidad y creatividad de las artesanías chontales, externando que debe darse un verdadero impulso a los artesanos que de generación en generación van transmitiendo sus conocimientos. Tabasco tiene que ser conocido en el exterior también por su primorosa artesanía de llamativos colores cálidos, propios del trópico, de la exuberante flora y fauna de la región.

Recorrió el mercado “Benito Juárez García” y el tianguis céntrico así como el sector Francisco Villa de la zona Centro de la cabecera municipal. Para luego trasladarse al poblado Guatacalca donde la actividad proselitista conmocionó a la población, donde se fueron sumando jóvenes en apoyo a la propuesta de Gerardo Gaudiano Rovirosa, candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, quien acompañó al candidato Roberto Ocaña Leyva candidato a la presidencia municipal en este recorrido casa por casa.

El candidato a gobernador manifestó que en los tres municipios mencionados, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Cunduacán, se detonará un polo de desarrollo para la innovación tecnológica. Lo que implica inversiones en proyectos de largo alcance. Haremos de Tabasco “el estado energético de México”, afirmó en su recorrido casa por casa pidiendo el voto y dando a conocer sus propuestas.

Recordó que los camellones chontales fueron desarrollados en el gobierno del ingeniero Leandro Rovirosa Wade, esta propuesta sigue vigente y la retomarán para producir alimentos, pero ahora contarán con apoyo técnico para mejorar el rendimiento de la producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *