Notas

Fuerza Civil combatirá con mano firme la delincuencia en Centro: Mier y Terán

Redacción/

La Fuerza Civil de Centro se irá implementando de manera paulatina y en primera instancia se va a aplicar en la ciudad de Villahermosa y algunas comunidades consideradas como prioritarias, adelantó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez.

IMG-20180515-WA0189

 

“Lo más probable, aunque se está afinando la propuesta, es que primero se ponga en marcha en el Centro hacia la periferia, aunque no puede ser de una manera centrífuga regular, sino atendiendo los problemas de las comunidades donde más incidencia delictiva hay”, señaló.

IMG-20180515-WA0195

Durante el recorrido que realizó este día por los fraccionamientos 27 de Octubre y Paraíso, escuchó las necesidades que tienen estas comunidades y las más constantes fueron inseguridad, agua potable, alumbrado público y recolección de basura.

IMG-20180515-WA0196

Ahí, el abanderado del PRD-PAN-MC se comprometió a que en la medida en que el presupuesto del Ayuntamiento lo permita, irán dando solución, aunque de entrada, combatir la inseguridad, será prioridad en el gobierno municipal que encabezará a partir de octubre del año en curso.

IMG-20180515-WA0190

“Ya tenemos ubicados focos rojos de acuerdo a la información que nos ha proporcionado la propia ciudadanía y a los índices delictivos registrados, se va a garantizar la seguridad a los habitantes de estos fraccionamientos como en el resto del municipio”, indicó.

Acompañado del candidato al Senado, Juan Manuel Fócil Perez y del dirigente municipal del PRD, Roger Jiménez, el doctor Mier y Terán adelantó que están integrando más estrategias para la creación de esta corporación, considerando cuál va a ser el tamaño de inicio, el tiempo de capacitación que en promedio son seis meses en la Academia de Policía, con examen de control y confianza, entre otros aspectos.

De la misma manera, en el estudio que se está realizando, se está programando el equipo que va a contar la Fuerza Civil de Centro, como el número de patrullas con que arrancarán; así como la cantidad de videocámaras y monitores en el C5.

“Todo lo estamos cuantificando de acuerdo a la ciudad de Villahermosa, todo con expertos; y el perfil de la persona que va a encabezar esta corporación es un policía de carrera, altamente especializado y que conozca técnicas modernas de inteligencia policíaca y una policía de cercanía que tenga que hacer valer el Bando de Policía”, agregó.

-0-0-

Ahí, los líderes naturales respaldaron esta propuesta del abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la Alcaldía de Centro y se comprometieron a trabajar para este proyecto, porque saben que va a cumplir su palabra, ya ha dado muestra de ello y los resultados donde ha estado Mier y Terán siguen vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *