Notas

Daremos orden al crecimiento y embellecimiento de Villahermosa: Ady García

Redacción/

En materia de infraestructura, Ady García, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Centro, afirmó ante integrantes del Colegio de Arquitectos de Tabasco (CAT) que en su administración pondrá en marcha un fuerte proyecto de obras, sin ocurrencias, que responda a las necesidades de la población de esta localidad.

IMG-20180515-WA0097
Se comprometió ante Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, presidente del CAT, que la infraestructura del municipio será planeada y ordenada, y no hará nada sin consultar a profesionales, a fin de dar orden al crecimiento y embellecimiento al paisaje urbano de la capital del estado.

IMG-20180515-WA0099
Desde el primer día de su gobierno, explicó, se iniciará un programa integral de pavimentación de la ciudad de Villahermosa y se rescatarán todas las áreas recreativas para fomentar el deporte, la ciencia y la cultura.
Dio a conocer, asimismo, su propuesta de seguridad en la que destacó la creación de la Dirección de la Policía Municipal y una Policía de Élite, así como la Dirección de Innovación Tecnológica y de Infraestructura para la Prevención del Delito, la cual consiste en instalación de cámaras de seguridad para inhibir la delincuencia y botones de pánico en lugares de mayor incidencia delictiva.

IMG-20180515-WA0094

En el ramo de la economía destacó la creación de empleos a través del fomento a la inversión privada, simplificación de trámites administrativos de nueve meses a 30 días, impulso a la ganadería, agricultura y pesca, como un medio de excelencia para la sustentabilidad de las familias del municipio.

IMG-20180515-WA0095
Señaló, de igual manera, que impulsará la educación y cultura para convertir a Villahermosa en la Ciudad del Arte. En salud elevará la coordinación a nivel de dirección, con el fin de hacer más eficiente la atención de los habitantes de Centro que presenten algún padecimiento.
Dijo que en desarrollo social creará el Instituto Municipal del Agua y mejorará la calidad de los servicios públicos para que volvamos a ser un municipio ejemplar a nivel nacional.
En ecología se comprometió a no derribar árboles -a menos que sea necesario-, sino por el contrario pondrá en marcha un intenso programa de reforestación de todo el territorio municipal, dentro de un plan integral para tal efecto.
Escuchó, de igual manera, el planteamiento de Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, presidente del CAT, quien presentó la Agenda de la Ciudades de Tabasco, específicamente del municipio de Centro, que sugiere, entre otras cosas, planeación y ordenamiento territorial, gestión metropolitana, la prolongación de Paseo Tabasco y un par vial que disperse el tráfico vehicular rumbo al Parque Tabasco.
Esa agenda incluye, además, lo concerniente con infraestructura y equipamiento, la sugerencia de construir un mercado en la colonia Indeco, así como el renglón de arquitectura y paisaje urbano.
o0o

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *