Notas

Se impulsará el campo, la ganadería y el desarrollo de Huimanguillo: Gerardo Gaudiano

Redacción/

Huimanguillo, Tab.- “Nuestro propósito en el gobierno será tener un campo con la más alta producción, una ganadería que se estimule con inversión y un aumento significativo del ato ganadero”, así lo señaló el candidato a la gubernatura de Tabasco Gerardo Gaudiano Rovirosa, aseguró que este municipio y Cárdenas están llamados a integrar el Polo de Desarrollo Forestal y Agroindustria, pues existe mucho mercado y hay una visión de aprovechamiento de la región donde está este municipio.

IMG_62091F6E92A5-1

De gira por Villa La Venta y acompañado por el candidato a la alcaldía de Huimanguillo José Sabino Herrera Dagdug, comentó que el campo contará con insumos, fertilizantes, mejoramiento genético para las plantaciones, maquinaria gratuita, programas y proyectos que dejen aprovechar la producción de piña, limón y otros productos.

IMG_1DB204454D81-2

También destacó el compromiso de instalar una planta procesadora, en la que se pueda tener envasado, procesamiento y aprovechamiento de derivados. En el tema de la ganadería, destacó que se tendrán rastros certificados para la exportación  de carne y para el consumo local, ya que indicó, que es necesario tener un control en la matanza de reses y distribución de la carne.

IMG_1DB204454D81-1

Gaudiano Rovirosa habló de la necesidad de otorgar ato ganadero de la más alta calidad, que también cuente con la mejor alimentación y este a la par en todo el estado. De la misma forma hizo mención de trabajar en mejoramiento del animal, de la producción de leche que se ha perdido y de la cual existe una gran demanda.

El abanderado de la coalición “Por Tabasco al Frente”, concluyó diciendo que los cinco ejes transversales del proyecto Tabasco 3.0 son esenciales en la recuperación del estado, además que en la tierra de la piña se trabajará de forma dual en materia de seguridad para atacar de frente la inseguridad, que esta constituida por el abigeato y el delito común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *