Notas

Fin a la corrupción en el sector salud: Adán Augusto

Redacción/

VILLAHERMOSA, Tabasco; 12 de mayo de 2018.- Al señalar que la corrupción es un lastre para el Sector Salud, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, anunció que en su gobierno se establecerán legalmente órganos ciudadanos en todas las secretarías, que serán responsables de las licitaciones y adjudicaciones de servicios y obras públicas.

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS 00008
En reunión con el Colegio de Odontólogos de Tabasco, donde recibió demandas del sector, el candidato a gobernador se comprometió a replantear la administración total de la Secretaría de Salud, para que a finales del primer año de su gobierno puedan verse resultados contundentes en el servicio y atención médica del estado.
Frente al abandono en el que se encuentra el sector y los hechos de corrupción donde se paga hasta diez veces los medicamentos y equipos de los que regularmente se compra en el mercado, Adán Augusto López, consideró importante que la sociedad se involucre en la toma de decisiones administrativas.
Adelantó que, en el caso del comité ciudadano de la Secretaría de Salud, estará integrado por médicos generales, especialistas, odontólogos y profesionales en la materia, para ello, en septiembre de este año presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de ley para que se le dé a estos órganos todo el soporte jurídico.
“Si nosotros avanzamos en ello, vamos a ir poco a poco recuperando la viabilidad del sector salud, no podemos tener un estado que siga en el abandono. No hay prevención, no hay primer nivel de atención, los hospitales están colapsados por ello, porque hay padecimientos que debieran atenderse en los centros de salud y no se hace”, externó.
Acompañado del doctor Alfonso Torres Urzola presidente del Colegio, el abanderado de Morena-PT-PES, reveló que en su administración habrá un experto en salud pública al frente de la Secretaría, que ayudará a sacar a flote a todo el sector.
Adán Augusto López Hernández, recibió el reconocimiento y apoyo del Colegio en voz de los doctores Carlos Javier Segura, Pedro Aguilar, Carlos Chávez y Tomasa Solís Solís, quienes además de destacar su trayectoria y preparación, confiaron que a partir del próximo año, tendrán un gobernador aliado de los odontólogos.
En su gira de campaña que este día López Hernández realiza por los municipios de Centro y Comalcalco, se comprometió apoyar a los odontólogos para que cuenten con un edificio propio, no sin antes, convocarlos a mantener la unidad para sacar adelante a Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *