Notas

Gané el debate: Gerardo Gaudiano

Spread the love

Redacción/ 

Villahermosa, Tab.- Yo no vengo a administrar la crisis. Estoy aquí junto a ustedes porque me siento profundamente comprometido para transformar en oportunidades nuestras realidades y sé cómo hacerlo, afirmó contundente el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al participar en el primer debate entre candidatos en el actual proceso electoral 2018.

IMG_B0025FDC60EA-4

De frente a los otros candidatos al gobierno del estado dijo que ve a los mismos de siempre con las mismas mañas, Gerardo Gaudiano les propuso hacer un cambio generacional, de olvidar la política tradicional y en cambio darle paso a un nuevo estilo de gobernar.

IMG_B0025FDC60EA-3

Explícito, el joven político con experiencia que representa la coalición “Por Tabasco al Frente”, dijo que este estilo de gobernar es desde la calle, donde lo necesita la gente. Este estilo requiere mucha energía, capacidad, juventud y resultados, señaló. Otra característica es que escuchará a la gente y para eso estará en la calle, yendo a las casas de la población. Esta será otro rasgo distintivo de su forma de gobernar, indicó.

IMG_B0025FDC60EA-5

En este debate de ideas, el político joven definió que ésta elección no se trata de partidos, sino de elegir a la persona correcta que pueda proyectarlos a un mejor futuro. En este orden de ideas destacó que su candidatura está creciendo en las preferencias ciudadanas, eso lo ve porque al hacer una campaña de casa por casa escucha a la gente.

IMG_B0025FDC60EA-2

Y en la misma campaña a ras de tierra la gente ser da cuenta también de cuál será su forma de gobernar, refirió Gerardo Gaudiano Rovirosa. De esta manera al abordar el bloque referente a gobierno, transparencia, corrupción e impunidad, enfatizó que esa energía y pasión por Tabasco lo ha llevado a recorrer el estado, escuchando los tres temas que angustian a las familias: seguridad, empleo y crecimiento económico.

Su propuesta de gobierno es la de crear 9 polos de desarrollo y 5 ejes transversales. Que permitirán que el estado crezca al mismo ritmo en todos los municipios, potenciando lo mejor de cada zona. En la parte de transparencia dejó en claro que usará tecnología para que en tiempo real se verifique la operación del gasto de la administración. Además los trámites se harán por ventanilla única, ágiles, eficientes y transparentes con ahorro de tiempo y costos si se hacen por internet.

Gerardo Gaudiano enfático señaló que en su gobierno combatirá frontalmente a la corrupción. Integrando a su gabinete a personas honestas y con el mejor perfil para cada espacio.  De la misma manera no permitirá la impunidad.  Destacó que aplicará sanciones para los servidores públicos que cometan actos de corrupción. Como titular del ejecutivo vigilaré y controlaré su actuación en cada parte de la administración.

Para tener resultados diferentes, hay que hacer las cosas diferentes, dijo el candidato a gobernador al tocar el tema d seguridad pública y añadió hay que contar con un pensamiento distinto. Tenemos que ir –dijo- atacando el problema de raíz, tengo una visión dual de la seguridad. Se tiene que reforzar con infraestructura y dotando a la policía de implementos y de homologar salarios al del resto del país. Pero además se necesita un C-5, con cámaras que vigilen. Tendremos una policía ejemplar con las mejores capacidades y recursos.

La violencia y el delito son multicausales, por eso –añadió- tenemos que atender las causas sociales de los más vulnerados de nuestros niños y jóvenes a los que queremos verlos en las universidades, en las escuelas y en las deportivas. Daremos oportunidades educativas, de economía social y de inclusión a los que más les hemos fallado como sociedad y gobierno. Para que la delincuencia disminuya.

Además, todos los días desde muy temprano –dijo- se reunirá con su gabinete donde este el Fiscal, los jefes policiacos, los integrantes del gabinete de seguridad para instrumentar las acciones de manera oportuna.

Gerardo Gaudiano manifestó además que cuando el policía fallezca en el cumplimiento de su deber el estado no los dejará solos, aseguró. Enfático subrayó: estoy del lado de la policía y su familia. Necesitamos trabajar en la prevención e ir a fondo. Por otra parte, tenemos que ofrecer a nuestros jóvenes alternativas culturales, educativas, deportivas, y rescate de espacios públicos.

El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” indicó que la entidad necesita que funcione el sistema de salud. Personalmente voy a supervisar el sistema de salud, que tengan medicinas y médicos. Entonces la prioridad es garantizar el abastecimiento de medicamentos. En los Centros de Salud tendrán médicos para asegurar la atención oportuna. Y al dirigirse a las familias tabasqueñas Gerardo Gaudiano dijo, “Ustedes dejarán de hacer gastos innecesarios para sus familias por traslados o por atención privada”.

Expresó que así como lo hizo en Centro, gestionara la construcción de albergues cerca de los hospitales. Para que los tabasqueños en los municipios, con familiares enfermos, tengan un lugar digno. Además –agregó- dispondrán de unidades móviles de atención médica y brigadas para la atención en las comunidades más alejadas. Se comprometió a asegura la cobertura y la inclusión.

Manifestó también que la diabetes es una de las principales causas de muerte en el estado. Por eso gestionaremos la construcción de una clínica especializada para su control. Vamos por estancias para las personas de la tercera edad para retribuir todo los que nos han aportado.

Por eso, expresó, “vamos por un nuevo Hospital General en la ciudad de Villahermosa. Con ello reduciremos la saturación de los hospitales de alta especialidad”, indicó al exponer su tema. En otro momento del segmento dijo que las mujeres siempre han sido sus consentidas y en materia de prevención, pondrá especial atención en reducir los índices de embarazo de adolescentes y de mortalidad materna. Comentó su experiencia en Centro con la unidad médica móvil de mastografía y ultrasonido donde fortaleció la prevención.

Soy joven y deportista comprometido con el combate a las adicciones, así será mi gobierno enérgico cerca de la gente. Voy a recorrer personalmente los hospitales para garantizar que los atiendan bien. Eso es gobernar desde la calle. Sé cómo hacerlo, ustedes saben que llevo una nueva forma de trabajar que es desde la calle ahí estará mi gobierno.

Finalmente dijo que “aclaro al incongruente de Oscar Cantón que su publicidad es de color rosa por honor a las mujeres allá tú Oscar si te quieres meter con las mujeres”, le espetó. Al contestar las alusiones de la candidata del PRI, Trujillo Zentella sereno respondió Gerardo Gaudiano que él ha caminado solo y congruente en el terreno de la política.

Para cerrar, Gaudiano Rovirosa se dirigió a las tabasqueñas diciendo que creará una fiscalía especial para que ninguna mujer se sienta vulnerada en su gobierno; también señaló que trabajará muy fuerte con los jóvenes, y creará dos secretarías, la de la Cultura y la de la Mujer, finalmente al salir del debate señaló a medios de comunicación que salía muy contento porque había ganado el debate.

Mostrar texto citado

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *