Notas

En debate, convoca Adán Augusto López a reconciliación de tabasqueños

Redacción/

VILLAHERMOSA, Tabasco; 11 de mayo de 2018.- Con una visión clara y firme de las acciones y proyectos que necesita Tabasco para salir de la crisis que hoy enfrenta, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, reiteró su llamado a la reconciliación de los tabasqueños, “en la que no hay vencedores ni vencidos” y que permitirá la armonía social y la seguridad que requiere con urgencia el estado.

IMG-20180512-WA0011

Al participar en el primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tabasco, en el que se abordaron los temas de corrupción e impunidad y transparencia; seguridad pública y salud, Adán Augusto López convocó a la unidad para afrontar con éxito los problemas que hoy golpean al estado y aprovechar la oportunidad histórica de que a partir del próximo año habrá un tabasqueño en la Presidencia de la República.

“Voy a ser gobernador de Tabasco y voy a ser el gobernador de la reconciliación de los tabasqueños, nuestra casa no puede seguir dividida, nos azotan todos los males, la inseguridad, el desempleo, el abandono en el sector salud, el abandono en el sector educativo, el desánimo generalizado, es hora de que las cosas se hagan de otra manera”, expresó al recordar una frase esperanzadora de Carlos Pellicer Cámara.

En cumplimiento a lo ordenado por el órgano electoral local, el abanderado de Morena-PT-PES, aprovechó este ejercicio democrático para precisar que en su gobierno habrá orden, firmeza y respeto a la ley, pero sobre todo unidad de los tabasqueños quienes participarán de manera activa en la toma de decisiones.

“Aprovechemos esta histórica oportunidad que se nos presenta, no más corrupción en Tabasco, no más puentes que no llevan a ningún lado ni atraviesan ningún río, no más obras superfluas, vamos juntos, vamos unidos, acompañemos en esta tarea al próximo presidente de la República que seguramente será generoso con nuestra tierra, con Tabasco, es pues tiempo de Tabasco, es tiempo del Sureste”.

Acompañado por su familia y el enlace nacional de Morena, Leonel Cota Montaño, presentes en el encuentro entre los candidatos, Adán Augusto López Hernández adelantó que en el combate a la corrupción, su gobierno involucrará a la sociedad civil, “en cada área de gobierno, en cada secretaría habrá comités colegiados, organismos ciudadanos, comités de ciudadanos que tomen decisiones, que transparenten los procesos de adjudicación y de licitación, y que sean ellos mayoritariamente los que decidan cómo se ejerce el presupuesto público”.

Con respeto a la autonomía de las instituciones, indicó que su gobierno pondrá atención en el trabajo que realiza el Órgano Superior de Fiscalización al existir un entramado de corrupción que lacera las finanzas municipales y estatales, “vamos a darle un rostro distinto al gobierno, tiene que ser un gobierno de todos. La reconciliación de Tabasco implica que todos formemos parte de la acción de gobierno, vamos unidos, esa es la solución para Tabasco”.

En materia de seguridad pública, el candidato al Gobierno del Estado, Adán Augusto anunció un Plan Integral Estratégico basado en seis ejes rectores, con el que se logrará la dignificación de los cuerpos policiacos y la reactivación de la infraestructura de seguridad.
Detalló que este plan contempla entre otras acciones, la construcción de dos centrales de inteligencia una en La Chontalpa y otra en Los Ríos conectadas al C-4, así como cinco grandes centros de seguridad pública regionales, que permitirán atender los delitos de manera inmediata y con eficacia.
Además del equipamiento y uso de tecnologías en los cuerpos policiacos, señaló que desde el primero de enero del año próximo se instalarán retenes efectivos en las entradas y salidas de Villahermosa, de los municipios, y de todo Tabasco.
“Va a haber orden y firmeza, necesitamos recuperar el estado de derecho y desde luego vamos actuar en colaboración con la sociedad civil, con los organismos civiles de prevención del delito, hay que apoyar a la cultura, al deporte, hay que involucrar a las asociaciones de jóvenes, a las iglesias, a la sociedad organizada, este es un combate que vamos a ganar entre todos, en seis meses Tabasco será seguro, no lo duden”.

Anunció que el 2 de julio solicitará audiencia con el gobernador del estado para que, en términos de lo dispuesto por la Ley de Presupuesto, juntos presenten al Congreso de la Unión la propuesta de Presupuesto de Egresos 2019, para atender prioritariamente la inseguridad, a la cual le destinará en su primer año de gobierno aproximadamente mil millones de pesos.
López Hernández refirió que cuando alguien hace justicia por su propia mano como sucedió recientemente en Tamulté de las Sabanas es una clara señal de que hay descomposición social en Tabasco, por ello consideró urgente atender las causas de la inseguridad con la participación de todos los tabasqueños.
Sobre los problemas que persisten en el sistema de salud del estado, consideró prioritario atender el primer nivel de atención desde las comunidades, poblados y rancherías, y que los centros de salud tengan médicos y medicinas.
Adelantó que al igual que en el resto de las secretarías se irá a fondo en el tema de la corrupción, para que nunca más se hagan negocios a costa de la salud de los tabasqueños, “eso tiene que terminar, tiene que haber transparencia en el Sector Salud para que haya eficacia. Vamos juntos, unidos, es una tarea titánica el recuperar el sector, pero va nuestro empeño y vamos a contar con el apoyo irrestricto del Gobierno Federal”.
Entre otras acciones, se comprometió a la construcción y equipamiento de los hospitales regionales de Macuspana, Teapa, Tenosique, Comalcalco y Cárdenas, para evitar la sobresaturación de los hospitales en Villahermosa, donde se necesita con urgencia la construcción de un hospital general. “Nosotros vamos a invertir en la infraestructura y vamos a sacar adelante al Sector Salud”.
“Vamos a invertir lo que sea necesario en la compra de equipamiento moderno, sea vía arrendamiento, comodato o sea vía compra directa, tengan la seguridad los tabasqueños de que no faltará nada en los hospitales”.
Adán Augusto López, a su salida del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, calificó el debate como un ejercicio de ideas y propuestas y que más allá de haber un ganador, lo realmente importante es que el primero de julio “Morena ganará la Presidencia de la República y la gubernatura de Tabasco, con lo que iniciará la cuarta transformación del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *