Notas

Urgente mejorar beneficios a los adultos mayores: Evaristo Hernández

Redacción/

Este martes, el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT, Evaristo Hernández Cruz, indicó que una vez que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia va a mejorar las condiciones de los adultos mayores, aumentando el apoyo económico de 1,160 pesos cada dos meses a 1,200 al mes, y se extenderá a todo el País.

IMG-20180508-WA0065

Evaristo Hernández señaló que además de este beneficio, las personas de la tercera edad contarán con servicios médicos de calidad, así como medicamentos para mejorar su salud.

Agregó que al igual que en la Ciudad de México, el apoyo a los adultos mayores será una ley: “Pero además lo va a convertir, como lo hizo en el DF precisamente Andrés Manuel, va a mandar una iniciativa al Congreso federal para que se convierta en ley, para que el gobierno no decida si te lo quiere dar o no, sino simplemente ya que se convierta en ley”.

IMG-20180508-WA0066

En su visita a la colonia Guadalupe Borja donde platicó con el jubilado Pablo López Reyes a cerca de la urgencia de incrementar los beneficios a adultos mayores, Hernández Cruz refirió que paralelo a lo anterior el Ayuntamiento de Centro aplicará varios proyectos para apoyar a este sector de la población principalmente en las colonias populares, villas y poblados.

IMG-20180508-WA0062

En esta popular Colonia donde la falta de agua potable, las inundaciones y la inseguridad son los principales problemas, el candidato a la alcaldía de Centro ofreció cambiar toda la tubería de agua potable y de aguas negras en todas las colonias así como la introducción del drenaje de agua pluvial.

“Todas estas colonias, la Guadalupe Borja, la 18 de marzo, Nueva Pensiones, Las Delicias, son colonias que tienen muchos años que padecen más bien carecen de agua potable, cada que llueve se inundan porque el drenaje que tienen es obsoleto totalmente, la población llegó a crecer tanto que ya es totalmente obsoleta pero además tiene 45 años que esta colonia que se creó y el drenaje que desde ese tiempo existe”.
Por su parte, el cantante y compositor Simón Hernández Villamil recordó que cuando Evaristo Hernández fue presidente municipal no faltó el agua en esta zona porque construyó cinco plantas de agua potable pero además estaba pendiente de que funcionaran, “no necesitamos mucho para convencer a la gente de aquí porque tenemos gratos recuerdos de la vez pasada que estaba de tiempo completo en el Ayuntamiento y por eso vamos por el 6 de 6 con Morena”.

Más tarde, el candidato a la presidencia municipal de Centro realizó recorrido casa por casa por la colonia Atasta de Serra donde saludó a la señora Minerva Colorado Rodríguez, propietaria de la pescadería “Mis mojarritas” y con quien platicó a cerca de los proyectos de apoyo a los microempresarios en la administración que encabezará a partir de octubre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *