Ofrece Adán seguridad a transportistas

Redacción/

VILLAHERMOSA, Tabasco; 7 de mayo del 2018.- Vigilancia policiaca permanente en las carreteras y caminos de Tabasco, así como una Ley de Transporte acorde a las necesidades de los tabasqueños y concesionarios, anunció este día Adán Augusto López Hernández, candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”.
En reunión con miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo delegación Tabasco, que aglutina a más de 600 socios, dio a conocer que como parte del Plan Integral de Seguridad que impulsará a partir del próximo año, una policía estatal efectiva vigilará las carreteras y caminos de Tabasco y se establecerán retenes dotados con equipos tecnológicos en las entradas y salidas de la ciudad capital y los municipios.

CENTRAL CAMIONERA 00008
Tras escuchar las demandas de las organizaciones transportistas y la preocupación del presidente de la Canapat, Sixto Hernández Zubieta, por los constantes asaltos en las carreteras, López Hernández anunció que su gobierno dará prioridad a la recuperación de la paz y la tranquilidad en el estado para que puedan aterrizar inversiones y se generen empleos.

UNIÓN DE VOLTEOS 00002

“Hemos ofrecido que en seis meses se empiece a notar un cambio en cuanto a la situación de la inseguridad, van a haber retenes efectivos en las entradas y salidas no nada más de Villahermosa, sino de los municipios, y entre otras cosas, vamos a dotar a la policía de equipos de inteligencia y a corto plazo crear centros regionales de inteligencia, uno en La Chontalpa y otro en Los Ríos que funcionen en concordancia con el C-4”, detalló Adán Augusto.
Previo a recorrer la Central Camionera con más de 57 años de antigüedad y saludar a usuarios y trabajadores, el abanderado de Morena-PT-PES adelantó que en su gobierno una persona que conozca el sector transportista encabezará la Secretaría y las reformas a la ley se realizarán en común acuerdo con el sector.
En otra reunión con la Unión de Volqueteros de Tabasco, López Hernández ofreció ir a fondo en el asunto del “pirataje” que afecta a todo el sector transporte por la complicidad de las autoridades. “Vamos a poner orden en el transporte contando con la participación de los transportistas de Tabasco”, asentó.
Al recibir la adhesión de este gremio a su proyecto, reiteró que habrá una Ley de Transporte acorde a la realidad de Tabasco que se ejercerá con orden y firmeza, donde se atenderá entre otros temas, el “pirataje” y el servicio de grúas que actualmente presta el estado.
Acompañado de Fermín Subiaur Pérez, presidente de la Unión, Adán Augusto anunció que desde el primer mes de su gobierno habrá mucha obra pública en la reconstrucción de la infraestructura principalmente caminos, donde los volqueteros serán prioridad a través de la Junta Estatal de Caminos.
El candidato a gobernador en ambos casos dejó abierta la invitación para que los transportistas se sumen al diseño de la nueva Ley de Transporte, para darle un nuevo rostro a la Secretaría y se puedan hacer mejor las cosas en beneficio de la sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s