Notas

Gobernaré Tabasco desde donde me necesite la gente: Gerardo Gaudiano

Redacción/

Villahermosa, Tab.- Ha llegado el momento de reencauzar a Tabasco en la agenda nacional e internacional donde fue un activo protagonista, ahora necesitamos entender que solo con creatividad, innovación y decisión vamos a cambiar las cosas. Y el haber caminado todo el estado me permitió estar muy cercano a la gente, escucharlos y retomar las necesidades de todos los tabasqueños. De ahí surge esta visión de desarrollo que se expresa en Tabasco 3.0, con el que se detonarán las potencialidades del estado a través de nueve polos de desarrollo. Así lo indicó el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

IMG_D7240101921A-1

Al presentar su estrategia de gobierno a todos los sectores sociales y productivos del estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa afirmó que “Tabasco tiene que reinventarse de la mano de los trabajadores, de los empresarios, de los ciudadanos y funcionarios públicos que serán los que le den sentido a mi gobierno”, dijo ante sindicalistas y empresarios, ganaderos y agricultores. Porque ha recorrido la entidad llegando hasta donde lo necesita la gente, ha captado los tres temas fundamentales que las familias reclaman soluciones: Seguridad, empleo y crecimiento económico.

IMG_15309E8C48C9-1

La propuesta de Tabasco 3.0 va a la raíz de los problemas, aseguró Gerardo Gaudiano, atacando los puntos vulnerables, de ahí se define la creación de nueve polos de desarrollo y cinco ejes transversales que permitirán hacer crecer al estado a un mismo ritmo, estos polos de desarrollo son: Paraíso con la Zona Económica Especial y polo ostrícola y del coco; Comalcalco y Cunduacán como polo del cacao y turismo gastronómico;  Huimanguillo y Cárdenas, como polo forestal y agroindustrial; Jalpa, Cunduacán y Nacajuca como polo de desarrollo e innovación tecnológica.

IMG_DE6A26E2E3B1-2

Centro como polo de negocios,  turismo y formación profesional; Teapa, Tacotalpa y Jalapa como polo del plátano y la palma de aceite; Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique, Jonuta como polo del desarrollo agroindustrial de los Ríos; Centla, Jonuta y Macuspana como polo ecoturístico y trece municipios como polo energéticos de hidrocarburos y manufactura.

Gobernaré Tabasco desde donde me necesite la gente

Vamos por una revolución productiva, dijo el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”: “Yo no vengo a administrar la crisis, sino estoy aquí junto a ustedes, para transformar en oportunidades nuestras realidades, sé cómo hacerlo y voy a gobernar Tabasco desde donde me necesite la gente”, puntualizó.

El candidato a gobernador pormenorizó también los cinco ejes transversales de Tabasco 3.0 que son: Un Tabasco seguro y en paz; Inversión en la gente conocimientos y capacidades para el empleo; el agua como elemento de sustentabilidad; la puesta al día en infraestructura y la ganadería como detonante económico. Gerardo Gaudiano señaló que con estos planteamientos se orienta primero la orientación vocacional del potencial tabasqueño, que permitirá la diversificación  de la economía y terminar con los rezagos que detienen nuestro desarrollo. Para lograrlo, el candidato de la coalición indicó que luchará porque regresen las participaciones federales a como lo hizo su abuelo, subrayó.

Al especificar sobre el tema del petróleo precisó que nadie le ha querido entrar a este tema, y es que Tabasco puede resultar el más beneficiado de la reforma energética si garantizamos a trece empresas que ya se están estableciendo en la entidad certeza jurídica, reglas claras, de seguridad y de respeto con la comunidad, con los trabajadores y con todas las instancias de gobierno, indicó. Estas empresas generarán una derrama en los próximos años de 10 mil MDD, generando empleo inmediato en el estado.

Gerardo Gaudiano empeñó su palabra a los trabajadores petroleros tabasqueños y a las empresas proveedoras de que va a gestionar para que se conserven los empleos que ya tienen. También promoverá una mayor inversión de Pemex pues el 80 por ciento de los pozos están aquí. Pemex y Tabasco crecerán juntos, pero además Tabasco será el estado energético de México, subrayó lo que provocó el aplauso generalizado de la audiencia.

La propuesta de hacer de Tabasco el estado energético de México se hace considerando un marco de sustentabilidad, no solo que sea de perforación y extracción sino de transformación. Seré gestor de toda la cadena de hidrocarburos, apuntó el candidato al gobierno Gerardo Gaudiano.

Estas potencialidades, agregó, permitirán en la primera mitad de su mandato la creación de empleos con inversión directa en una refinería para la producción de 20 mil barriles; el aprovechamiento de gas natural  por medio de plantas de ciclo combinado para generar electricidad y la utilización de desperdicios orgánicos agrícolas generando electricidad con biomasa.

Para que esto suceda, el candidato a gobernador externó que modernizará la administración pública, aumentando sus facultades y funciones y sea garante de la seguridad de los inversionistas y sus inversiones, de los activos de las empresas del sector energético nacional e internacional, propiciando las relaciones de largo plazo con ellos, fortaleciendo a Villahermosa dentro del esquema de  la Asociación Internacional de Ciudades Energéticas.

Asimismo se comprometió con los empresarios a transparentar los procesos de contratación de obras y servicios del gobierno, privilegiando a los constructores y empresas tabasqueñas. En todo esto hay que reconvertir nuestra economía recuperando nuestra variable agrícola, pesquera, forestal y ganadera apostándole a la inversión, abundó. Quienes quieran sumarse a este proyecto de Tabasco 3.0 creando riqueza no habrá lugar para la duda, especificó Gaudiano Rovirosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *