Notas

Se creará el Instituto de Innovación Tecnológica y Capacitación para el Empleo de todas las Energías: Gerardo Gaudiano

Spread the love

Redacción/

Jalpa de Méndez, Tab.- En su primera caminata en este municipio buscando el voto casa por casa, el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa anunció que en su administración autorizará de inmediato la creación del “Instituto de Innovación Tecnológica, Adiestramiento y Capacitación para el Empleo de Todas las Energías”.

IMG_58A75BEF9A57-5

La relevancia de este plantel educativo trasciende al país y a toda América Latina, destacó en el parque del poblado Iquinuapa donde una multitud de simpatizantes se reunieron para concluir la actividad proselitista del día. Este instituto forma parte de la propuesta denominada “Tabasco 3.0” de su plan de gobierno donde abordan lo referente a la biotecnología, indicó. En este evento el profesor Arnulfo Orueta, un cuadro morenista, se sumó a apoyar a los candidatos de la coalición.

IMG_58A75BEF9A57-6

En este Instituto se buscará aprovechar todas las fuentes de energía como: los hidrocarburos, el etanol, gas, el biodiesel e incluso la producida utilizando la basura, refirió el candidato al gobierno por la coalición “Por Tabasco al Frente”. Gerardo Gaudiano señaló que es indispensable que Tabasco diversifique su economía y sus fuentes energéticas. Hay que explorar fuentes alternativas que sean sustentables y amigables en la conservación del medio ambiente.

IMG_58A75BEF9A57-2

La intención también es proyectar a Jalpa de Méndez que además será beneficiada con la creación de empleos directos e indirectos, manifestó el candidato. La proyección que tendrá el municipio contribuirá a mejorar la imagen del municipio dijo que es definitivo que este Instituto traerá bastantes beneficios.

Más adelante, refirió que la propuesta es de talla internacional y cumple con el objetivo de devolver a la entidad como un referente nacional. La educación -dijo- es la mejor inversión que los gobiernos pueden hacer. Por eso, Gerardo Gaudiano  y en su administración los jóvenes tendrán las mejores oportunidades. “Vamos a poner atención a los requerimientos de la juventud tabasqueña, dando mejores servicios y programas”, dijo. A los jóvenes los queremos ver en las escuelas estudiando y en las deportivas haciendo deporte, aseguró.

En el multitudinario evento realizado en el parque de Iquinuapa, hicieron presencia la candidata a la presidencia municipal Aracely Madrigal, el candidato a la diputación local Isidro Peregrino; la aspirante a la diputación federal Candy Jiménez León; la fórmula para senadores Ana Bertha Vidal Fócil y Juan Manuel Fócil Pérez, quienes demostraron unidad en torno al candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Mostrar texto citado

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *