Notas

Adán Augusto y Morena Tabasco ofrecen reconciliación, pero le apuestan a la desestabilización: Oswald Lara

Redacción/

La coalición “Por Tabasco al Frente” hizo un llamado para frenar la espiral de violencia que en los últimos días se ha venido suscitando en torno a las campañas electorales, que están realizando sus candidatos en toda la geografía estatal, expresó Oswald Lara Borges vocero de la coalición. Tras describir los diferentes actos de violencia que se han realizado, el vocero exhortó al candidato a la gubernatura, Adán Augusto López Hernández, por el partido Morena a que detenga las agresiones y el exacerbado discurso populista de miedo y odio que viene ejerciendo.

2018-05-07-PHOTO-00003373

En rueda de prensa Oswald Lara denunció el clima de violencia político electoral que se ha desatado contra el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa y también en contra de miembros de la mencionada coalición “Por Tabasco al Frente”. Como el ocurrido en Macuspana en contra del candidato a la presidencia municipal Juan Álvarez Carrillo; el suscitado en la colonia Miguel Hidalgo tercera sección o el que ocurrió en la villa Ocuiltzapotlán del municipio de Centro.

IMG_C9EF1C7EED41-1(1)

En este último un grupo de personas con pancartas y vestimentas de la formación política Morena intentaron provocar sin éxito al candidato a gobernador Gerardo Gaudiano. Pese a las agresiones verbales y escritas aunadas a un comportamiento sumamente violento y sin razón o motivo aparente, cuando la coalición “Por Tabasco al Frente” realizaba una actividad electoral en un espacio público, los simpatizantes de la coalición tampoco cayeron en la provocación y se apartaron prudentemente de los violentos.

En este orden de ideas el vocero hizo un llamado a Adán López Hernández, candidato al gobierno estatal por Morena para que él y su partido se conduzcan con civilidad y de manera pacífica en todo momento. Es de suma importancia –añadió- que López Hernández dejen de usar el discurso populista del miedo y odio, la estrategia de la desinformación y de denuncias falsas y calumniosas.

Todavía el último fin de semana a nivel nacional Morena se quejó por el tweet de un periodista por considerarlo violento, pero en Tabasco Morena y su candidato a gobernador promueven prácticas antidemocráticas como la principal forma para ganar votos y así afectar a su principal competidor. Se les nota nerviosos, por un lado ofrecen reconciliación y por el otro desestabilización, indicó.

Estas prácticas políticas redundan en la seguridad e integridad física del candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa. Por este motivo también Oswald Lara hizo un llamado a las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para que en el marco de sus competencias y responsabilidades garanticen la tranquilidad, seguridad y la paz social necesarios para el desarrollo adecuado del proceso electoral y en su caso se impongan las sanciones pertinentes a quienes a quienes violen la ley en materia electoral.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *