Notas

Ofrece Evaristo ciclovías en Centro

Redacción/

Luego de reflexionar sobre la importancia de ejercitar a las familias del municipio de Centro mediante alternativas deportivas para disminuir el índice de obesidad y diabetes en niños y adultos, el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT, Evaristo Hernández Cruz anunció la implementación de un proyecto integral de modificación vial que contempla la construcción de ciclovías.

WhatsApp Image 2018-05-05 at 6.50.48 PM (1)

En un diálogo con la familia Wister Ovando antes de iniciar su rodada sabatina en la colonia Sabina, Evaristo Hernández indicó que para cambiar la forma de movilidad de la gente se construirán 40 kilómetros de ciclovías principalmente en las avenidas Ruíz Cortínez, Paseo Tabasco, Usumacinta, Méndez, 27 de Febrero y el Malecón, así como también la ruta Villahermosa-Altozano.

WhatsApp Image 2018-05-05 at 6.50.48 PM

Este proyecto –que realizan especialistas de la UJAT- solo será posible a través de gestiones de recursos federales e internacionales, señaló.

WhatsApp Image 2018-05-05 at 6.50.48 PM (2)

“Si Andrés –Manuel López Obrador- es presidente va haber más facilidad, ayúdennos, van a tener buenos aliados en el gobierno. Pero con recursos federales que sí hay lana para eso y con recursos internacionales vamos hacerlo”.

Hernández Cruz agregó que además se realizarán modificaciones a la calle Madero de la colonia Centro para que la gente tenga más espacio para caminar, así como el regreso del programa dominical “Paseo de río a río” que tanto aplaudió la ciudadanía en su gestión como alcalde en el periodo 2001-2009.

Por su parte, el ciclista Miguel Wister Ovando solicitó al candidato a la alcaldía de Centro su intervención para implementar un programa de concientización de respeto a los deportistas así como señalamientos en las calles y avenidas ya que diariamente arriesgan sus vidas por la falta de cultura en esta práctica deportiva.

“Somos cerca de 60 personas que diario hacemos ciclismo en esta zona –Sabina- haciendo 25 kilómetros todas las mañanas pero muy temprano porque nos complica al tráfico, nos tiran los carros encima y el transporte público no nos respeta; hemos pintado señalamientos y la gente los tira”.

Por su parte, el candidato a la diputación federal por el 6to distrito, Ricardo de la Peña Marshall quien se encontraba por el puente colgante de Sabina, coincidió en que es urgente implementar medidas que ayuden a disminuir las enfermedades provocadas por la falta de actividad física y se comprometió a gestionar recursos para la construcción de las ciclovías.

En esta colonia donde ambos candidatos saludaron a los habitantes a orillas del río Mezcalapa, Evaristo Hernández observó las carencias de la zona al mismo tiempo que escuchó las demandas de la ciudadanía enfocadas en la rehabilitación de la carretera principal, agua de calidad y programas sociales para adultos mayores.

En tanto, en la colonia La Gloria recibió el afecto de decenas de vecinos que expresaron su apoyo al proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como fue el caso de la señora Martha Contreras Calao, “ya para qué vienen a caminar si ya sabemos que vamos a ganar, ya la confianza de la gente ya la tienen”.

Al término de la jornada sabatina, el candidato a la alcaldía de Centro realizó un recorrido casa por casa por la colonia Gaviotas Sur sector San José acompañado del candidato suplente a la diputación local por el VI distrito, Jesús de la Cruz Ovando; en esta popular zona donde las principales demandas son tarifas eléctricas justas y mayor seguridad, Evaristo Hernández agradeció las múltiples muestras de apoyo y confianza de la ciudadanía hacia el proyecto por un mejor Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *