Notas

“Haremos de los mercados espacios dignos para todos”: JMyT

Redacción/
Hay que apoyar la funcionalidad de los mercados públicos y que tengan espacios dignos, ya que además de expender productos locales, dan sustento a muchas familias afirmó el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” a la presidencia municipal de Centro, Jaime Mier y Terán Suárez, durante un recorrido por el mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña” mejor conocido como el de la Sierra.
IMG-20180506-WA0115
En este centro de abasto, en el que se cuentan aproximadamente 300 locatarios y que le da sustento a 500 familias, Mier y Terán aseguró que “la economía que sustentan los mercados públicos en el municipio es fundamental y debemos de fortalecerlos, hay que rescatar nuestros mercados y debemos crecer y construir más mercados en las villas donde aún no existen”.

IMG-20180506-WA0119

El abanderado del PRD consideró que hay muchos expendedores ambulantes que necesitan locales fijos, de manera que se tiene que hacer un gran proyecto para el rescate de los mercados y de la economía de miles de familias de este municipio.

IMG-20180506-WA0113

Al referirse al caso específico del mercado José María Pino Suárez, el candidato dijo que se trata de un proyecto más ambicioso porque se está reconstruyendo totalmente, “haremos un gran proyecto urbanístico que haga convivir eficiente y ordenadamente a quienes acuden regularmente a este centro de abasto”.

IMG-20180506-WA0117

Mier y Terán recibió innumerables muestras de apoyo  tanto de los locatarios como de los trabajadores y las familias que todos los días acuden a este mercado, quienes de manera reiterada demandaron mayor seguridad y dignificar los espacios ya que llevan  tiempo sin recibir mantenimiento.

IMG-20180506-WA0112

El abanderado de la coalición se comprometió a gestionar recursos ante las instancias correspondientes para que en la medida de las posibilidades presupuestarias, se vaya dando solución a estas peticiones.

Luego del recorrido por el mercado, Jaime Mier y Terán realizó una caminata casa por casa por las colonias Mayito, Municipal y el Fraccionamiento Tulipanes. Ante los vecinos reiteró el compromiso de fortalecer los esquemas de seguridad y otorgar servicios municipales de calidad.

“Hemos encontrado muchas quejas por deficiencias en el pavimento, tenemos que emplear nuevas tecnologías, para que no sean esas capitas que pone el “dragón” que más se tardan en ponerla que en volverse a levantar y generar más baches, como los mismos vecinos nos han comentado”, afirmó.

Se comprometió a cumplirle a la gente del municipio, tanto de las zonas urbanas, como rurales para salvar Centro y tener de nuevo un sitio seguro y con áreas dignas para todos los habitantes.

Seguridad

Por otro lado, ante los últimos acontecimientos de violencia hacia candidatos, Mier y Terán consideró que lo peor que puede pasar es que este proceso sea contaminado con violencia.

“Necesitamos que se garantice seguridad, pero para todos, no para los políticos ni para los candidatos, sino seguridad para todos; yo por eso no he pedido ni voy a pedir seguridad adicional, porque no es justo; mi compromiso para el próximo trienio es darle seguridad a todos los habitantes del municipio de Centro”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *