Notas

Ante violencia política en Tabasco, llama a la paz delegado nacional del PRD

Spread the love

Redacción/

En una democracia el voto es el camino para buscar el cambio, pero el uso de la fuerza no lo es, determinó el delegado nacional para Tabasco del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Curi Pérez Fernández tras una evaluación de los recientes acontecimientos violentos suscitados en el país y especialmente en Tabasco por miembros del partido Morena.

Copia de FRANCISCO CURI 1

“A nadie le asiste el derecho a convertir estos comicios en una especie de “Guerra Santa”, que justifique la violencia en aras de defender a la opción política de su preferencia”, señaló.

En entrevista el perredista mostró su preocupación por la escalada de violencia que se está manifestando en Tabasco. Comentó que en el estado se están presentando acontecimientos lamentables, los que están vinculados al actual proceso electoral y que no deben pasarse por alto. Una retrospectiva en el origen de la espiral de violencia que se vive, se presenta de manera inmediata –añadió- en el llamado del candidato a la presidencia de la república por Morena a que sus seguidores se activen.

En ésta perspectiva se ha logrado documentar que a medida que pasan los días, -prosiguió diciendo Curi Fernández-  las agresiones están sembrando miedo y generando un ambiente de confrontación a niveles preocupantes para una convivencia armónica entre la ciudadanía, afectando también su entorno familiar y social. Ésta política, indicó, que convierte la discrepancia en ruptura es muy peligrosa en el presente y dejará secuelas lamentables en el futuro. El delegado nacional del PRD manifestó su preocupación, ya que se corre el riesgo de que la pasión se desborde y estas acciones se generalicen, si antes no hacemos cada uno de los participa antes lo que corresponde, subrayó. Y en este sentido se refirió a los acontecimientos ocurridos el sábado por la noche en la villa de Ocuiltzapotlán, en el municipio de Centro, donde actuó un grupo de provocadores con pancartas y vestimentas del partido Morena.

En un espacio abierto y público –señaló- intentaron agredir a nuestro candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa pero no tuvieron éxito. Su propósito agresivo no pasó a mayores debido a la prudencia con la que se respondió a esta agresión planeada. Este hecho no fue aislado, porque se agrega a otros, dijo el representante del PRD, que comenzaron con agresiones verbales y textuales llegando hasta el extremo de atentar contra la vida humana, que demostraron ser hechos grotescos por todos conocidos. Por consecuencia, indicó, se tienen que tomar medidas inmediatas que le pongan un freno a esta escalada de violencia, manifestó.

Los acontecimientos en villa Ocuiltzapotlán y otros que se han suscitado en diferentes partes tienen que conducirnos a reencauzar el orden público, evitando en todo momento la provocación y la agresión, especificó el miembro del CEN del PRD. De manera específica precisó que hoy quienes abrazan, por fanatismo, la idea de que el candidato de su preferencia está predestinado a ganar por la fuerza o que incluso quieren decretar su triunfo anticipadamente, están pasando por alto que también ellos están sujetos al imperio de la ley. Por lo tanto no tienen justificación alguna para emplear la violencia en cualquiera de sus formas, para evitar el proselitismo de sus adversarios políticos, subrayó.

En este sentido el delegado del PRD llamó a los integrantes de este partido así como a los miembros de los partidos que integran la coalición “Por Tabasco al frente” a mantener la calma e ir consolidando las tareas en búsqueda del voto, sin temor a la agresión. De la misma manera llamó a las autoridades a ser garantes del estado de derecho y a las instituciones a preservar las condiciones para el desarrollo del proceso electoral, puntualizó.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *