Notas

El municipio de Paraíso será un polo de desarrollo, asegura Gerardo Gaudiano 

Redacción/

Paraíso, Tab.- Este municipio será un polo de desarrollo por tener, entre otras ventajas, la autorización de Zona Económica Especial (ZEE), la que será una verdadera locomotora para desarrollar una nueva Planta Procesadora de Coco, el nuevo impulomso a la actividad turística y el fuerte apoyo a la ostricultura. Manifestó lo anterior el candidato a gobernador por la coalición Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

IMG_E33AB0681FD4-2

Ante una multitud de simpatizantes que lo acompañaron en esta calurosa tarde de primavera en su recorrido casa por casa y en el encuentro que tuvieron en la plaza central municipal, el joven político refirió que los temas centrales de su propuesta de gobierno son dar seguridad y empleo a los tabasqueños.

IMG_E33AB0681FD4-3

La ola multicolor se apoderó de las principales calles de la cabecera municipal para mostrar su simpatía a la propuesta de gobierno que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien anunció que las obras y acciones que habrá de emprender, serán financiadas con los cinco mil millones de pesos más de presupuesto, que exigirán al gobierno federal.

IMG_E33AB0681FD4-1

“De Tabasco y en especial de Paraíso el país ha recibido mucho, es necesario que se cambie los términos de la Ley de Coordinación Fiscal y se resarzan recursos a la entidad, de la cual se sigue extrayendo la riqueza del subsuelo”, indicó.

Además entre sus propuestas, adelantó que se destinarán seis millones de pesos de capital semilla para una nueva Planta Procesadora de Coco, y agregó que los inversionistas de la Iniciativa Privada pondrán 14 millones más, es decir la planta tendrá un costo de 20 millones de pesos. Se tendrá una capacidad para manejar 60 mil cocos diarios y se generarán bastantes empleos directos e indirectos.

La ZEE es la locomotora que Tabasco necesita para que se comience a detonar la producción agroindustrial, señaló de tal manera que el estado nuevamente será referente nacional en la producción de productos agrícolas y ganaderos. Cada región de la entidad tiene características que hacen posible su desarrollo, mismo que debe reflejarse en el progreso de cada casa y familia de los habitantes de Tabasco, subrayó Gerardo Gaudiano.

Se pronunció por generar las condiciones de los elementos policiacos, con homologar salarios a como se dan en el resto del país, así como tenerlos mejor equipados y contar con infraestructura como un C-5. Pero la tarea de seguridad también implica que la sociedad participe con responsabilidad conjunta con su gobierno.

Los jóvenes paraiseños tendrán oportunidad de trabajo, de estudio porque se creará una nueva universidad, además de mejorar notablemente la deportiva municipal; y se pondrá en marcha el programa Mi Primera Casa, dirigida a matrimonios jóvenes y solteros que comiencen con un crédito a formar su patrimonio, puntualizó

Mostrar texto citado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *