Notas

Muestran Nacajuca y Paraíso potencial artesanal y turístico

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- La calidez y alegría de la gente, nuestra identidad cultural y la belleza de las embajadoras, se conjugaron el jueves en la Feria Tabasco 2018 durante la inauguración de los pabellones de Nacajuca y Paraíso.

FOTO BOLETÍN 779 (3)

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el recorrido por ambos stands fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, quien estuvo acompañado del coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz; de la Flor de Oro, Fátima Bosch Fernández, y de las 16 embajadoras.

FOTO BOLETÍN 779 (2)

Adornado con palmas de guano y joloche, representando la parroquia San Antonio de Padua, el pabellón de Nacajuca fue el primer punto de la visita, donde el alcalde Francisco López Álvarez junto a Beatriz Ovando Aquino, embajadora anfitriona, detalló la riqueza artesanal de poblados como Tapotzingo, Oxiacaque, Tucta, Mazateupa y Lomitas.

FOTO BOLETÍN 779 (1)

Ahí se exhiben desde petates, sombreros, esculturas de cerámica, abanicos de guano y flautas de carrizo, hasta portarretratos de cañita y las tradicionales escobas de guano. En este encuentro, el titular de la SDET entregó el nombramiento de Ciudadano Distinguido al profesor Isaías Magaña Álvarez, por sus décadas de labor docente y artística a favor de la comunidad chontal.

Poco después, en el stand de Paraíso, los visitantes apreciaron un mural con el esplendor de sus litorales, fauna; una relación de sus ríos, lagunas y manglares; los principales destinos playeros y los monumentos e iglesias más representativas.

Ante la embajadora paraiseña Rebeca Fernández Nieto, el segundo concejal, Julio César Contreras Santos, refirió que la Zona Económica Especial que se asentará en esta demarcación impulsará más el desarrollo.

Aquí el galardón de Ciudadano Distinguido fue para Manuel Renán Domínguez Gómez, por su sentido humano y vocación como historiador, investigador y poeta, quien obsequió a Wilver Méndez un ejemplar de su obra Catálogo de escritores paraiseños.

Al finalizar el recorrido por cada stand, se degustó de antojitos típicos de ambos municipios, y en el Foro La Cultural, el ballet de Nacajuca presentó sones de Veracruz y estampas de Tabasco, mientras que Paraíso participó con vaquerías yucatecas y danzas tabasqueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *