Notas

Llevan Jonuta y Macuspana sus tradiciones a la Feria Tabasco

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En el séptimo día de actividades de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del Edén!, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez recorrió las áreas de exposiciones de los municipios de Jonuta y Macuspana, que mostraron al público lo mejor de sus tradiciones, artesanías, gastronomía y destinos turísticos.

FOTO BOLETIN 717 (1)

En compañía del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, así como de la Flor de Oro 2018, Fátima Bosch Fernández, el mandatario arribó al pabellón jonuteco, cuya escenografía tiene como elemento central una estela arqueológica, y por medio de fotografías muestra las principales bellezas naturales de esa región de Los Ríos.

FOTO BOLETIN 717 (2)

La alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta fue la encargada de dar la bienvenida a la comitiva conformada por autoridades estatales y el ramillete de embajadoras, encabezado por la anfitriona Natalia Beltrán Lezama.

FOTO BOLETIN 717 (1)

Durante su estancia en este foro, el Gobernador Núñez entregó el reconocimiento de Ciudadano Distinguido a la profesora Mélida Pérez Vargas, por su vocación de servicio y más de medio siglo dedicada a la enseñanza y formación de decenas de generaciones de tabasqueños.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo visitó la exposición municipal de Macuspana, donde fue recibido por el alcalde José Eduardo Rovirosa Ramírez y la embajadora anfitriona Leydi Blandín Álvarez.

Aquí el reconocimiento de Ciudadano Distinguido recayó en el ingeniero Bienvenido Priego Franco.

Ambos municipios presentaron una muestra gastronómica con dulces típicos, antojitos tabasqueños, tostones, platanitos rellenos, aguas frescas, así como el tradicional pozol.

De igual forma, en el Foro Cultural, la comunidad artística de Jonuta presentó estampas de los estados de Sinaloa y Tabasco, a cargo de los ballets folclóricos juvenil Ho-noch-te, e infantil Tabscoob. A través de la tambora, instrumentos de viento y el zapateo, este municipio mostró la riqueza de la música popular de ambas entidades.

Por lo que toca al municipio de Macuspana, la compañía folclórica municipal deleitó a la concurrencia con estampas de Tabasco y Veracruz, a través de un programa musical que incluyó zapateos, ingeniosas bombas y bailables típicos del vecino estado.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *