Notas

Dará Cantón modernización a los mercados públicos

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

CARDENAS, Tabasco.- Los mercados públicos serán renovados en nuestra Gobierno, para que sigan siendo el centro de abasto donde acudan las familias a comprar sus mercancías, lo vamos a hacer respetando la antigüedad de los locatarios, así como el comercio ambulante que se ubica en sus alrededores, mencionó este día el candidato del PVEM al Gobierno Estatal, Oscar Cantón Zetina al realizar un recorrido en el mercado público “27 de febrero”, acompañado de Miguel Moheno Piñera, candidato a diputado local.

IMG-20180502-WA0056

Al recorrer los pasillos del tradicional centro de abasto, Cantón Zetina iba dialogando con locatarios y clientes, a quienes les pidió el voto de confianza para hacer que Tabasco reverdezca; sostuvo que se van a implementar acciones en todos los mercados públicos de la entidad, para que se modernicen, fomentar la comercialización de los productos locales, sin intermediarios.

IMG-20180502-WA0058

Junto a su esposa, Mayra Enriquez de Cantón, nativa de esta localidad, el candidato del PVEM, saludó a todos los que encontró a su paso, pidiéndoles votar verde, además de establecer que su principal compromiso será devolver la tranquilidad a los tabasqueños, además de propiciar la generación de empleos que permitan reactivar la economía local, con sus propuestas a favor de los jóvenes con el primer empleo, las mujeres emprendedoras.

IMG-20180502-WA0055

Ante de salir a su gira por Cárdenas, el candidato al Gobierno estuvo en entrevista en la XEVA, donde profundizó en las estrategias que se deberán emplear para combatir la inseguridad. Entre otras cosas, destacó la necesidad de mejorar el salario de los policías, darles mayor equipamiento, garantizar que sus descendientes tendrán seguridad social en caso de fallecer en el cumplimiento de su deber, “tenemos que darle su casa, la beca para sus hijos, certidumbre jurídica”.

Respecto del empleo, estableció “yo voy a dar resultados desde el primer minuto, desde el primer día vamos a dar 20 mil pesos a las mujeres que sean cabezas de familia para que hagan su negocio familiar en su casa; tenemos que crear la autosuficiencia, tenemos que volver a la cultura del trabajo, pero que quede claro es una aportación para una sola vez y sí al año no fue invertido bien ese dinero lo va a tener que pagar al Gobierno del Estado porque no le va a cancelar la oportunidad a otra mujer que pueda hacer ese negocio familiar”.

Agrega que en el caso de los jóvenes, “las empresas que contraten jóvenes de 18 a 25 años que no paguen el ISR y el Gobierno del Estado dará el subsidio económico para que las empresas en ese primer empleo paguen las cuotas del Seguro Social”.

VALORA ASISTIR AL DEBATE
En relación al debate del 11 de mayo, Cantón Zetina expuso que está valorando asistir, y dio sus razonamientos. “No hay condiciones para que haya un verdadero debate, no están dando las condiciones como para que le sirva la ciudadanía este debate, prácticamente lo que quieren hacer es una exposición que llegue uno a decir su rollo, su choro y nada más”.

Lamenta el candidato pvemista que el IEPCT limite la participación de los candidatos al prohibir que lleven carteles para sus exposiciones, “cuando vimos que en el debate presidencial fueron muy útiles para mostrar las estadísticas”; agrega que en el debate local solo estará un moderador, “que prácticamente le va a dar la palabra nada más, la intervención de cada candidato prácticamente será de 12 a 13 minutos”.

Por esa razón, expresa que así no se tendrá un auténtico debate, al no haber confrontación de ideas, de argumentos, “estoy segurísimo que la mayoría va a llegar a leer lo que otros le hicieron, porque hay muchos que no tiene materia gris, son candidatos porque los hicieron “forzaditos””. Y precisa que “el Gobernador de Tabasco no debe ser el gran caminante, debe ser el pensante, el que ha mostrado que en la administración pública ha sido honesto”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *