Notas

Feria Tabasco es plataforma de identidad y cohesión: ANJ

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró la Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del Edén!, la última de su mandato, y subrayó que aún con las complicaciones económicas que marcaron el sexenio a causa de la crisis petrolera, nunca se suspendió la máxima fiesta de los tabasqueños como algunas voces interesadamente proponían.

FOTO BOLETÍN 718 (1)

Esta es una tradición que debe seguir por muchos años más, porque no sólo es una fiesta, representa una plataforma de actividad económica y es punto de encuentro de los tabasqueños y de fortalecimiento para nuestra identidad, aseveró.

FOTO BOLETÍN 718 (2)

Acompañado del director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), Francisco José de la Vega Aragón, y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, el mandatario resaltó las bondades de la festividad.

Destacó que la Feria Tabasco, que ya es considerada a nivel nacional la tercera más importante y la primera en cantidad de espectáculos, gratuitos la mayor parte de ellos, espera en su edición 2018 un aforo de 2 millones de visitantes.

Durante la ceremonia efectuada en la Nave 2 del Parque Tabasco Dora María, Núñez Jiménez recalcó que desde el punto de vista comercial los festejos representan una oportunidad para la compra-venta de bienes y servicios, en tanto que en el aspecto social constituye un símbolo de la tabasqueñidad y un gran instrumento de cohesión.

En presencia de la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, y las embajadoras de 16 municipios, el jefe del Ejecutivo remarcó que a lo largo de 11 días se celebrarán un conjunto de eventos de corte cultural y artístico, que servirán para el esparcimiento de los visitantes y fomentar valores.

Indicó que como producto, la fiesta estatal también ayuda a impulsar el turismo, una actividad prioritaria, aunque no exclusiva, dentro de la estrategia de diversificación de la estructura económica que se desarrolla en Tabasco para dejar atrás su enorme petrodependencia.

Francisco José de la Vega, quien acudió como representante del titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que la Feria Tabasco contribuye a contagiar a los visitantes con las tradiciones, de allí que su celebración se haya convertido ya en un evento de gran envergadura.

Sus atracciones y actividades culturales, de entretenimiento y convivencia se convierten en un escaparate turístico de la mayor importancia, lo que se traduce en mayor derrama económica para beneficio de los tabasqueños, estableció.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, mencionó que esta festividad se consolida como un vínculo de unión y ayuda a reconstituir el tejido social, en tanto que el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, concluyó que los eventos asociados a la fiesta generan una derrama económica que es cinco veces mayor a lo que el gobierno invierte en su organización.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *