Notas

Reconoce Núñez adaptación de CANAGRAF a nuevas tecnologías

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez tomó protesta este miércoles a integrantes de la nueva Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas A. C. (CANAGRAF), Delegación Tabasco, que durante el periodo 2018-2019 es presidida por Edgar Alejandro Garduño Paz.

FOTO BOLETÍN 709 (1)

Durante la ceremonia, valoró el que los integrantes de este gremio se estén adecuando a las nuevas tecnologías para participar de manera redituable en un modelo interactivo de producción, a fin de que innoven y se adapten a las actuales circunstancias.

FOTO BOLETÍN 709 (2)

A los nuevos directivos les tocarán tiempos importantes como el cambio de Gobierno Federal y el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, renegociado, del cual confiamos que los acuerdos sean provechosos para nuestro país, comentó el mandatario en el evento en que estuvo acompañado de Bruno Galicia Landaverde, presidente nacional de la CANAGRAF.

En este contexto refirió que, en la difícil situación económica que vive el estado ya se empieza al ver la luz al final del túnel, y que en esta recuperación contribuirá mucho la Zona Económica Especial y los beneficios que consolidará la Reforma Energética.

Asimismo, Núñez Jiménez anunció que como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), del 4 al 6 de mayo próximos estará en Arizona, Estados Unidos, con mandatarios de Canadá y Estados Unidos, para buscar acuerdos que generen beneficios a estados de los tres países.

En tanto, Edgar Alejandro Garduño valoró el respaldo de las autoridades estatales al sector de las artes gráficas, e indicó que como gremio se han ocupado de concretar proyectos que beneficien a sus afiliados, para sobrellevar estos tiempos económicamente difíciles.

Trabajamos para fortalecer nuestro sector y dar mayor presencia a la Cámara, a partir de la importancia que tiene en la economía tabasqueña como generador de empleos, así como para cumplir la responsabilidad de ofrecer productos de calidad, utilizando la capacidad y tecnología necesarias, añadió.

A su vez, Bruno García Landaverde refirió que en el país cuentan con unas 20 mil unidades de negocio, las cuales generan más de 330 mil empleos y producen entre el 0.8 y 0.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y subrayó que avanzan para aplicar en su actividad los cambios tecnológicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *