Notas

#DebateChoco sacará chispas

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Cuatro candidatos al Gobierno estatal preparan todo su arsenal para el #DebateChoco que se viene para el 11 de mayo. Quieren sacarle los “trapitos al sol” a los punteros Gerardo Gaudiano y Adán Augusto.
Gina Trujillo, Oscar Cantón, Manuel Paz y Jesús Alí van a jugarse el todo por el todo en las dos controversias organizadas por el IEPCT.
Estos cuatro candidatos son muy buenos polemistas y oradores. Por eso se espera un encuentro muy controversial.
Gina, Óscar, Manuel y Jesús no van a pelearse entre sí. Por eso han armado un buen paquete de señalamientos contra los punteros.
Como ya se ha dicho, es muy poco probable que un buen desempeño vaya a alcanzarle a cualquiera de ellos para alcanzar a Gerardo o a Adán.
Pero el gran riesgo para los de arriba es que los de menor avance en las encuestas les resten puntos y permitan que su principal oponente lo rebase. Ahí está la clave.
Por lo demás, el secretario Ejecutivo del IEPC, Roberto Félix, ya descartó que vaya a replicarse el modelo del encuentro de candidatos presidenciales.
Por ejemplo, aquí no podrán usarse apoyos gráficos o audiovisuales. El moderador no podrá interactuar con los candidatos, salvo para hacerle las preguntas de los temas acordados. Y aún no se sabe si durará dos o tres horas.
Sea lo que fuere, algo es seguro: el #DebateChoco va a generar mucha controversia. Entre los candidatos hay dos o tres políticos con el colmillo bien, bien retorcido. Ya los veremos en acción.
: EN CAMPAÑA
El candidato a la alcaldía de Centro de la coalición Por Tabasco al Frente, Jaime Mier y Terán, ofreció reordenar la zona económica y comercial de la capital tabasqueña. Habló en concreto de “dignificar” toda zona del mercado Pino Suárez. Junto al abanderado al Gobierno del estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa, recorrió la Villa Luis Gil Pérez y la colonia Atasta… Gerardo estuvo en Comalcalco. Allí dijo que este municipio va a posicionarse como el más importante en la producción del chocolate en el país. Habló de construir la Escuela de Chocolatería, una opción más para los productores, jóvenes y familias de la Perla de Chontalpa… La candidata del PRI al Senado, Candita Gil Jiménez, recorrió la ranchería Buena Vista, tercera sección. Ahí se comprometió a legislar para que a Tabasco lleguen mayores recursos, en particular para la educación, porque como gestora académica sabe que para abatir los índices de delincuencia es necesario fortalecer el sistema educativo y que más jóvenes tengan una beca para culminar su preparación… El abanderado del PVEM a la alcaldía de Comalcalco, Rogelio Rodríguez Javier, visitó la comunidad de Tecolutilla, dónde cada vez más líderes se suman a su proyecto… De gira por Cárdenas, el candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a que el Plan Chontalpa sea de nuevo el granero del sureste del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *