Notas

Reposicionar a Tabasco en el sur-sureste, reto de ZEE: Núñez

 

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En la renovación del Comité Directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez instó a los hombres de negocios del estado a trabajar de la mano con las autoridades para hacer de la Zona Económica Especial (ZEE), concretada por decreto presidencial, un corredor próspero.

FOTO BOLETIN 680 (1)

Debemos tener la capacidad de hacer las cosas bien, para que la ZEE sea armónica en lo económico y lo social, y proteja el medio ambiente, aseveró el mandatario al subrayar que este nuevo modelo de desarrollo representa una luz al final del túnel, luego de la terrible crisis que ha significado la crisis petrolera.

FOTO BOLETIN 680 (2).jpg

Durante la ceremonia en que tomó protesta al nuevo dirigente del CCET, Pablo Ulises Jiménez López, para el periodo 2018-2019, el mandatario resaltó que esta Zona Económica, que ofrecerá exenciones fiscales a los inversionistas, constituye un signo de optimismo con respecto al futuro de la entidad.

Indicó que la concreción de este corredor, junto con las oportunidades que ha abierto la Reforma Energética para la llegada de inversión privada nacional y extranjera, y los resultados que comienza arrojar la estrategia de diversificación de la estructura productiva, sientan bases para que Tabasco recupere el momento de liderazgo que llegó a tener en la zona del sur-sureste.

“Hay que trabajar arduo y lograr que aterricen aquí las inversiones”, aseveró al sostener su llamado a la clase empresarial para que esto se construya entre todos, juntos gobierno, sociedad y empresarios.

Asimismo, el Ejecutivo estatal puso de manifiesto la importancia de que el desarrollo económico planificado para la ZEE esté en completa armonía con el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.

“Esto no sólo es un asunto de justicia social, sino de inteligencia. No podemos crear islotes de riqueza y prosperidad en medio de océanos de pobreza, rezago y desigualdad”, sentenció al hacer referencia a otros desarrollos del país vinculados con el turismo que, por privilegiar sólo lo económico, concentran riqueza en una superficie compacta, pero están marcados por carencias fuera de ellas.

Núñez Jiménez instruyó a las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, a convocar los empresarios y sectores productivos para que también participen en las acciones a desarrollar en materia de ordenamiento territorial, ecológico, desarrollo social e infraestructura, previstas para la Zona Económica.

En la ceremonia efectuada en la Quinta Grijalva, indicó que lo que sigue para poner en movimiento las inversiones proyectadas como parte del nuevo modelo de desarrollo, son la firma del convenio Federación-Estado-Municipios, que delineará lo que cada parte hará para echarlo a andar; el establecimiento de su plan maestro de desarrollo y el amarre de la empresa ancla.

En el marco de este evento, el Gobernador entregó un reconocimiento al presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial, Gabriel Oropesa Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *