Notas

Reconciliaremos a Tabasco apoyando a todos los sectores productivos: Adán Augusto

Redacción/

Balancán, Tabasco a 16 de abril de 2018.- Al iniciar este día su tercer día de campaña por el municipio de Balancán, Adán Augusto López Hernández, candidato al Gobierno del Estado de la coalición «Juntos haremos historia», se comprometió a que «vamos a reconciliar a los tabasqueños y con ello vamos a reactivar la economía de Tabasco, apoyando con todo a los sectores productivos, agrícolas y ganaderos», de esta región que ha permanecido por años en completo olvido.

IMG_7070
«Nosotros en homenaje a todos los balancanenses venimos a comprometernos para que Balancán, salga adelante y vuelvan a ser el emporio productivo, (con nosotros) no va a faltar ningún apoyo al campo de este municipio, a los agricultores, a los productores de papaya, a los que cultivan la palma de aceite, a los ganaderos, a quienes les ofrezco buscar la construcción de un frigorífico regional con sede aquí. Nunca más bajos precios para la ganadería de Tabasco», asentó.

_JPL6269
En respuesta a la propuesta hecha por el candidato a la presidencia municipal de Balancán, Saúl Plancarte Torres, para reactivar el campo, el abanderado morenista, asumió el reto no sólo de cultivar mil hectáreas de achiote, sino ir más allá para su comercialización y por ello trabajará para que este municipio sea eje del desarrollo regional del estado.

IMG_6973
Así mismo se comprometió a dar todo su apoyo a los emprendedores de este municipio como el queso de poro para que tenga su denominación de origen.
En presencia de la candidata a diputada local, Julia Pardo, el candidato apuntó que Tabasco será el mayor estado con productividad de palma de aceite en el país.
Por ello, los representantes de las Asociaciones Productoras solicitaron al candidato al gobierno de la coalición “Juntos haremos historia”, se transforme la situación del agro tabasqueño rescatando la actividad ganadera, la producción lechera y la comercialización de sus derivados como el queso. Por su parte, Javier De la Cruz Pozo, consejero de la Asociación Ganadera Municipal de Balancán expresó que la crisis en que se encuentra el sector, los pone «a merced de los que acaparan el mercado del ganado, por lo que urgen estrategias para resolver la situación que debe ser parte de su agenda pública de gobierno».
Este lunes, López Hernández, recibió la adhesión a su proyecto de la reconciliación, del sector de la CTM, del Movimiento Territorial del PRI así como de la dirigencia municipal del PRD.
En tal sentido, José Luis Zapata Herrera del Movimiento Territorial del PRI; Juan José Cruz Avendaño de la CTM y Ever Gómez Pérez del Comité Municipal del PRD, expresaron que darán todo su apoyo al proyecto nacional, estatal y municipal que representa Morena.
Así mismo los priistas y perredistas que anunciaron hoy la renuncia a su militancia, advirtieron que el pueblo se cansó de tantas promesas incumplidas, por eso cómo no renunciar al PRI, si sólo nos engañaron y nos tienen en la miseria y el abandono, «el pueblo de Balancán tiene hambre y llora por tantas injusticias».
«Este pueblo se cansó, escuchemos el dolor de la gente que ya no cree en nada, señor Adán Augusto usted va ser gobernador, lo dicen las encuestas», refirió Luis Zapata.
«Nuestra gratitud a quienes hoy han hecho pública sus intenciones de participar en Morena, porque este es un movimiento abierto, generoso, incluyente en el que cabemos todos sin distingo de origen, ni clase política, ni religiosa porque Tabasco necesita de la unidad, Tabasco necesita reconciliarse», sostuvo Adán Augusto López Hernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *