Notas

Con capacidad y firmeza, recuperaremos la grandeza tabasqueña: Gina Trujillo

Redacción/
Paraíso, Tab.- Con capacidad y firmeza, recuperaremos la grandeza tabasqueña, afirmó la candidata del PRI a la gubernatura, Georgina Trujillo Zentella, al convocar desde Paraíso a los tabasqueños a cerrar filas y devolverle el desarrollo que Tabasco se merece. Respaldada por el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, y miles de priístas que se dieron cita en el complejo turístico «Cangrejópolis», Gina Trujillo estableció en 8 grandes ejes su proyecto con el que se debe proyectar al estado hacia su recuperación en todos sus indicadores productivos.

IMG-20180414-WA0220
«Hoy inicia la cuenta regresiva para recuperar la grandeza tabasqueña», afirmó en un mensaje en el que explicó que inició su campaña en Paraíso, porque es un reflejo del potencial de Tabasco. Aquí está el Tabasco que quiero recuperar, sostuvo la abanderada priísta ante el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

IMG-20180414-WA0218
Los convocó a recuperar nuestra grandeza conquistando el futuro, un futuro de orden y prosperidad. Como primer eje, «Seguridad para todos, cero impunidad», la prioridad recuperar la tranquilidad, que los espacios públicos y calles sean para los ciudadanos, no para delincuentes.
Crearemos, dijo, la Comisión Estatal de Seguridad como órgano desconcentrado, que separe tareas políticas de funciones de seguridad, y cuyo titular rinda cuentas ante el Consejo Ciudadano de Prevención del Delito y Contraloría Social.
«Vamos a tener una policía que nos inspire confianza y no temor», indicó al pedir a los candidatos a senadores y a diputados federales revisen con el gobierno federal pertinencia de quitar a los municipios la responsabilidad del combate al narcomenudeo.
Como segundo eje, «Recuperación Económica para el Empleo», planteó la reconversión del modelo productivo, pasar de uno dirigido al consumo interno de materias primas a otro dirigido al mundo con productos procesados.
Salud y Bienestar es el tercer eje, que tiene como objetivo recuperar el Sistema Estatal de Salud como ejemplo nacional e internacional.
Se pondrá en marcha el programa Arranque Parejo en la Vida, para que desde la concepción hasta los 6 años, ningún niño carezca de atención médica y alimentación nutritiva. Origen pobre, no debe ser destino pobre, expresó. «Nadie debe morir por cáncer de mama, cérvico uterino, de colon o próstata por no ser detectado a tiempo», indicó al señalar que se pondrá énfasis en la atención primaria de la salud para la prevención y control de enfermedades crónico degenerativas.
En 6 años todo Tabasco tendrá cobertura universal de salud. «Ningún tabasqueño quedará fuera de la atención gratuita y con acceso a medicamentos», precisó la candidata.
Como cuarto eje, «Educación para el futuro», se tendrán nuevamente clases de civismo, educación artística y deporte en nuestras escuelas y la pobreza n o será motivo de deserción escolar.
En materia cultural, su gobierno será aliado de los artistas y creadores locales, para que juntos fortalezcan la difusión y la imagen de las expresiones artísticas y culturales en el ámbito nacional e internacional.

En tanto, el 5to. Eje, Jóvenes con Oportunidades, busca estimular a los jóvenes emprendedores; y se pondrá en marcha un programa de acceso al primer empleo con modelo dual (escuela y práctica).

Uno de los ejes de más valor social, es el de “Mujeres protegidas e incorporadas al desarrollo”, pues dado que Tabasco tiene un alto índice de violencia de género, “no voy a permitir que quien lastima o acosa a una mujer quede impune, el que la hace la paga”.

Anunció que su administración habrá de crear el Banco Rosa, para que las mujeres tengan accesos a créditos y se realicen profesionalmente y como emprendedoras.

En cuanto el 7to. Eje, Agua y Medio Ambiente Sustentables, señaló que su gobierno implementará un ambicioso programa de inversión en plantas de tratamiento de aguas residuales para que no sigamos contaminando ríos y lagunas.
En cuanto al caso de la luz, se impulsará un programa de instalación de celdas fotovoltáicas en los hogares para reducir el consumo de CFE y en consecuencia disminuir el pago del recibo, no obstante de seguir pugnando por una tarifa justa para Tabasco, pero también buscaremos soluciones por nuestra cuenta.

En cuanto al 8vo. Eje, Gobierno Honesto y Transparente, Gina Trujillo asumió el reto y compromiso de combatir la corrupción y castigarla. “En mi gobierno no habrá impunidad. El que la hace la paga”, sentenció.
Con los ocho ejes, Tabasco habrá de recuperar el desarrollo en todos los indicadores productivos, porque todo es posible con voluntad, decisión y esfuerzo, manifestó.

Invitó a los tabasqueños a recuperar la grandeza, porque los tabasqueños “merecemos más que ser tratados como incapaces, merecemos más que vivir en un estado mediocre”.
”Nuestro origen fue de grandeza, nuestra misión es recuperarla con la plena confianza en que somos capaces de lograrlo”, sostuvo al asegurar que junto con José Antonio Meade, candidato presidencial, se generarán la condiciones para que haya un Tabasco mejor.

CON GINA, TABASCO RECUPERARÁ SU LIDERAZGO: ENRIQUE OCHOA REZA
Por su parte, el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que en Tabasco, Gina Trujillo ganará porque cuenta con el mayor activo político que tiene el país, la convicción, el trabajo y el talento de la militancia priísta.

“A Tabasco le urge un cambio, Tabasco necesita un gobierno que le de paz, estabilidad y empleo seguro a las familias tabasqueñas, y Gina Trujillo cuenta con la determinación, la capacidad y la firmeza para devolver la seguridad al estado”, dijo.

En ese sentido, dejó en claro, Gina Trujillo tiene la preparación y la experiencia para impulsar y recuperar el liderazgo del estado.

GTZ DEVOLVERÁ ESTABILIDAD AL ESTADO: PEDRO GUTIÉRREZ
El PRI en Tabasco postuló a Georgina Trujillo, por ser la mujer que cuenta con los atributos políticos que reclaman los tabasqueños para devolverle la estabilidad pública y la grandeza a Tabasco.

En el arranque de campaña, el líder priísta afirmó que la abanderada del PRI al gobierno estatal, es una mujer con calidad moral y calidad política, porque su paso por la administración pública ha sido honesto, sin mancha o sospecha en el ejercicio de su profesión política.

—oo0oo—

CAJA DE DATOS

LOS 8 EJES RECTORES

El 1º. Seguridad para todos, cero impunidad.
-Recuperar la tranquilidad es el primer reto.
-Espacio público y calles para ciudadanos, no para los delincuentes.
-Se creará la Comisión Estatal de Seguridad como órgano desconcentrado que separe tareas políticas de funciones de seguridad, y cuyo titular rinda cuentas ante el Consejo Ciudadano de Prevención del Delito y Contraloría Social.
-Se tendrá una policía que nos inspire confianza y no temor.

El 2º. Eje es la Recuperación Económica para el Empleo.
-Planteo reconversión del modelo productivo, pasar de uno dirigido al consumo interno de materias primas a otro dirigido al mundo con productos procesados.
-Hacer de nuestro petróleo y nuestro gas una nueva plataforma de crecimiento y desarrollo.

3er. Eje, Salud y Bienestar
-Recuperar el Sistema Estatal de Salud como ejemplo nacional e internacional.
– Arranque Parejo en la Vida
-Desde la concepción hasta los 6 años, ningún niño carecerá de atención médica y alimentación nutritiva. Origen pobre no debe ser destino pobre.
-Nadie debe morir por cáncer de mama, cérvico uterino, de colon o próstata por no ser detectado a tiempo.
-En 6 años todo Tabasco tendrá cobertura universal de salud. Ningún tabasqueño quedará fuera de la atención gratuita y con acceso a medicamentos.

4to. Eje, Educación para el futuro.
-Educación es el motor de cualquier sociedad será prioridad en mi gobierno para:
– Nuevamente tener clases de civismo, educación artística y deporte en nuestras escuelas.
– Que la pobreza no sea motivo de deserción / Niñas sector rural.
– Becas de educación superior fuera del estado y en el extranjero para que nuestros jóvenes se preparen y regresen a su tierra a aportar lo aprendido.
-En materia Cultural: Mi gobierno será aliado de los artistas y creadores locales, para que juntos podamos fortalecer la difusión y la imagen de nuestras expresiones artísticas y culturales en el ámbito nacional e internacional.

5to. Eje, Jóvenes con Oportunidades
-Vamos a invertir en innovación.
-Estimular a Jóvenes emprendedores.
-Espacios recreativos y deportivos para una vida sana lejos de las adicciones.
-Acceso al primer empleo con modelo dual (escuela y práctica).

6to. Eje, Mujeres protegidas e incorporadas al Desarrollo
-Tabasco tiene un alto índice violencia de género, no voy a permitir que quien lastima o acosa a una mujer quede impune, el que la hace la paga.
– A trabajo igual, salario igual (mujeres y hombres).
– Guarderías con horarios amplios para madres trabajadoras.
– Se creará el Banco Rosa, para que las mujeres accedan a créditos.

7to. Eje, Agua y Medio Ambiente Sustentables
-No más escasez de agua.
– El estado asumirá nuevamente la operación de los Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.
-Vamos a implementar un ambicioso programa de inversión en plantas de tratamiento de aguas residuales para que no sigamos contaminando ríos y lagunas.
Tabasco es muy vulnerable al cambio climático y contaminación, por ello:
– Vamos a usar la basura que es un problema para nuestros municipios para generar energía eléctrica.
El costo de la luz es una lucha que nos une:
– Voy a impulsar un programa de instalación de celdas fotovoltáicas en los hogares para reducir el consumo de CFE y en consecuencia disminuir el pago del recibo.
– Seguiremos pugnando por una tarifa justa para Tabasco, pero también buscaremos soluciones por nuestra cuenta. No me voy a cruzar de brazos ante un problema que aflige y agobia a miles de familias tabasqueñas.
– Me comprometo a que para el 2024, Tabasco consumirá cuando menos el 35% del total de energía, proveniente de fuentes limpias que no contaminen nuestro ambiente.

8vo. Eje, Gobierno Honesto y Transparente
-Gobierno Digital
-Toda la información de licitaciones y contratos será pública.
-Incrementaremos el número de trámites que puedan hacerse por internet.
-No soy más de lo mismo. Tengo las manos limpias.
– No tengo varita mágica para evitar la corrupción pero si me comprometo a castigarla. En mi gobierno no habrá impunidad. El que la hace la paga.
-Ofrezco un gobierno con orden y eficiencia.
-El sueldo de los trabajadores es sagrado, ningún trabajador del estado, por más problemas financieros que enfrente el gobierno, sufrirá la falta del pago de sus quincenas.
-Soy administradora de profesión, por lo que me comprometo a reducir trámites y a estimular y capacitar a los funcionarios públicos para que den buena atención a los ciudadanos.

FRASES:
“En mi gobierno se combatirá y castigará la corrupción. No habrá impunidad. El que la hace la paga”.

“No voy a permitir que quien lastima o acosa a una mujer quede impune, el que la hace la paga”.

“Los convoco a rescatar la esperanza, a dar certeza a nuestro deseo de ser felices en, y por nuestra tierra. No más volver hacia atrás. Vamos a despertar, ganar y llevar de nuevo el Edén al mundo”.

GEORGINA TRUJILLO ZENTELLA
CANDIDATA DEL PRI AL GOBIERNO DE TABASCO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *