Notas

Participa Centro en labores de combate a incendios por época de sequía  

Spread the love

Redacción/

El Ayuntamiento de Centro participa constantemente junto a las autoridades estatales en sofocar incendios durante la época de estiaje, con la primera camioneta especializada que tiene el municipio y un equipo donado por Estados Unidos.

PROTECCION 3

El subcoordinador Operativo y de Atención a Emergencias de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Leopoldo Torres Fernández, informó que en lo que va del año los equipos municipales han participado en el combate a 88 incendios.

PROTECCION 4

El funcionario destacó que el municipio de Centro cuenta por primera vez con una camioneta contra incendios denominada Vulcano 001, así como una Unidad de Ataque Rápido contra Incendios “Skid Unit”, la cual fue donada por el gobierno de Estados Unidos y que ha sido de gran ayuda en la capital tabasqueña.

PROTECCION 1

De esta manera, las cuadrillas del Ayuntamiento han colaborado en sofocar 22 incendios de casa habitación, 3 en plazas comerciales, 6 en bodegas, 12 vehiculares y 45 forestales, desde el inicio del estiaje a finales de enero y hasta la fecha.

PROTECCION 2

Torres Fernández invitó a la población a que participe de la cultura de protección civil y reporten cualquier emergencia a los teléfonos 3167916 y 3168816, o a la cuenta de Twitter@CentroCPCM y Facebook:Protección Civil Centro.

 

“Se ha formado una excelente colaboración entre el estado y el municipio, lo que nos permite una respuesta rápida, no solo en el caso de incendios, también hemos acudido a la captura de reptiles, control de enjambres, retiro de árboles caídos, entre otras emergencias que la población nos hace llegar”, sostuvo.

 

Las tareas de Protección Civil forman parte del programa 25, Ciudad Preparada ante Desastres Naturales, del Eje Rector 5, Municipio Fuerte y Protegidos, del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *