Carta AbiertaHoy escriben

Al maestro, con cariño

Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

Si alguien pensó que el conflicto de los maestros se le cargaría electoralmente al candidato a la Gubernatura de la coalición “Por Tabasco al Frente”, está en un error.

 

Gerardo Gaudiano Rovirosa usó su cuenta de Twitter para deslindarse del desalojo al bloqueo que los profesores tenían frente a la Secretaría de Educación.

 

Expresó: “Estoy con ustedes maestros de #Tabasco. Mantengamos los puentes de diálogo como sociedad para resolver sus peticiones, ustedes son pieza clave en la educación de las nuevas generaciones, quienes representan el progreso de nuestro estado”.

 

De esta forma, GG “marcó su raya” respecto a la forma en que se resolvió el cierre de la avenida Méndez.

 

El perredista volvió así a mandar un mensaje en el sentido de que tiene su propia agenda política.

 

Ya lo había hecho al expresar su cercanía con los taxistas, luego de que policías antidisturbios terminaran, el 21 de marzo, con el bloqueo que los trabajadores del volante tenían en avenidas y carreteras en demanda terminar con la circulación de los “taxis piratas”.

 

En ese entonces, suavizó la advertencia que los taxistas hicieron para ejercer el voto de castigo contra el PRD.

 

‘Tengo muy buena relación con mis amigos los taxistas, no de ahorita, desde hace tiempo”, expresó en esa fecha.

 

La postura de Gaudiano, encaminada a establecer su simpatía y apoyo a los maestros y los taxistas, le llevó a la obligación de marcar su propia agenda política.

 

En el conflicto de los profesores, el resto de los candidatos, como el caso del independiente Jesús Alí de la Torre, buscó sacar renta política al culpar al gobierno estatal, al PRD, e indirectamente al candidato del partido.

 

Por eso es que la rápida reacción de Gaudiano ha servido para poner distancia de estos hechos, y reafirmar su proclividad al diálogo y a la civilidad.

 

Pero no todos los candidatos actuaron como mercenarios políticos. Hubo también reacciones más mesuradas, como la del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández.

 

Adán tuiteó: “Mi solidaridad con los maestros quienes fueron víctimas del uso de la fuerza pública por demandar el justo pago de sus retribuciones salariales. En Tabasco debe privilegiarse el diálogo entre autoridades y maestros para una pronta solución”.

 

Quién lo dijera, el principal adversario de GG tejió la respuesta con más madurez y sentido común de todos los opositores.

 

Adán, a diferencia del resto de los abanderados, evitó lucrar con este delicado asunto.

 

Hasta donde le fue posible, evitó satanizar al Gobierno de Tabasco o a la Policía Estatal.

 

La postura de Adán es también una buena señal para los tabasqueños, poniendo al descubierto su madurez política y su sentido común.

 

Quien lo dijera, los dos principales competidores a Palacio de Gobierno dieron muestras de concordia.

 

Por ello van arriba en todas las encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *