Notas

Acuerdan autoridades y sindicatos pago a docentes

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- En reunión entre autoridades estatales y dirigentes magisteriales, efectuada la noche del martes, se acordaron acciones para resolver la inconformidad de docentes, quienes ya recibieron una primera dispersión de sus emolumentos y se programaron los recursos que se les adeudan.

Durante el encuentro encabezado por el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo, indicó que este miércoles (entre 04:00 y 05:00 de la tarde) se reflejará en las tarjetas de los profesores de Telesecundaria y Básica -más de 200- sus recursos.

FOTO BOLETIN 609

Así también, el viernes trabajarán con el área central (personal administrativo) para el pago de estímulos -una especie de compensación-, y el lunes resolverán los temas de contratos de maestros eventuales; de esta manera, añadió el funcionario, estaremos en tiempo y forma con esos compromisos para estar en posibilidad de depositar totalmente la siguiente quincena de Telesecundaria y Básica.

De estos depósitos ya tienen conocimiento los dirigentes de los Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), y la representación del SITEM, con lo que se avanza a una pronta solución de la inconformidad, informó Gustavo Rosario Torres.

En esta reunión estuvieron presentes los secretarios de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, entre otros funcionarios.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *