Carta AbiertaHoy escriben

Mier pone la sensatez

Carta Abierta/JORGE NÚÑEZ/

Frente a los intentos de magnificar la salida de CANDELARIO PÉREZ ALVARADO del PRD, calificándola como un “grave daño” al partido, JAIME MIER Y TERÁN ha puesto el caso en su justo contexto.
Sin pensárselo dos veces, declaró a los periodistas que le preguntaron sobre el tema: “No dependo de CANDELARIO ni para ganar”.
Luego aprovechó el momento para desnudar la inmadurez política de quien ahora es candidato suplente de Morena al Senado:
“Pudo haber tenido todo lo que hubiera querido en Tabasco y en el partido que él dirigió”
En el marco de un desayuno con representantes del sector agropecuario en el edificio de la Unión Ganadera Regional, el candidato a la alcaldía de Centro dio muestras de ser un político sensato y apegado a la realidad:
“No se puede tener lo que se quiere; yo quería ser gobernador. (…) Cuando uno acepta las reglas del juego tiene que aceptar también los resultados”.
La postura de JAIME sobre la salida de quien fuera su competidor por la candidatura envía varias señales importantes.
Entre ellas, que el partido no necesita del diputado federal; que su ida a Morena es sinónimo de incongruencia e inmadurez y, la más importante: la necesidad de darle vuelta a la página a este vergonzoso episodio.
Lo dicho por JAIME MIER se ajusta a una sensata realidad, situando al partido por encima de los intereses particulares de quienes han decidido irse a otra opción política.
: MUY CERCA
El fiscal general del Estado, FERNANDO VALENZUELA PERNAS, estaría a punto de resolver el caso de la mujer embarazada que fue violada y asesinada por un “pochimovilista” pirata en el fraccionamiento Pomoca.
Fuentes cercanas a la Fiscalía hablan sobre pistas muy sólidas para capturar al asesino de ALBA LIZBETH JIMÉNEZ CHABLÉ, en hechos donde además resultara herido su menor hijo.
Por lo pronto, organizaciones civiles están llamando en las redes sociales a una movilización pacífica para este jueves 5 de abril.
La reacción de los ciudadanos se entiende por la indignación de este hecho incalificable.
El crimen de la joven mujer es también una fuerte llamada de atención para el nuevo titular estatal de la SCT, WILLIAN SEBASTIÁN CASTILLO ULÍN.
Habrá que ver si el nuevo funcionario puede resolver lo que no hizo su antecesor AGUSTÍN SILVA: terminar con el pirataje en el servicio de transporte público.
Porque el pirataje no sólo afecta a los socios legales del transporte, sino que ha dado pie a toda una serie de actos criminales.
: OBRAS PARA ÍNDIGENAS
La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Puerto Escondido” y el techo metálico del parque central de la villa Tamulté de las Sabanas.
Casilda entregó además el drenaje pluvial para el área de techado, la rehabilitación del piso de concreto hidráulico, la reparación de andadores cercanos al área techada y la instalación de lámparas para iluminación del parque.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *