Notas

Reajustes en el Gabinete

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Conforme a las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez concretó estngsffe

martes reacomodos en su Gabinete y tomó protesta a nuevos titulares de 10 dependencias y organismos descentralizados de la administración pública estatal.

FOTO BOLETIN 564 (3)

El mandatario estatal precisó que los reajustes buscan fortalecer y dar continuidad a las tareas que se vienen desarrollando desde el gobierno con el propósito de entregar buenas cuentas a los tabasqueños.

Exhortó a los nuevos titulares de las dependencias, que en su mayoría ya se desempeñaban como servidores públicos dentro de las mismas, a seguir conduciéndose con profesionalismo, eficacia, entrega y dedicación, para concluir en tiempo y forma los casi nueve meses que restan a la presente administración.

FOTO BOLETIN 564 (1)

A los funcionarios salientes, que en estricto apego a lo que marca la ley presentaron sus renuncias con carácter irrevocable para emprender otros proyectos personales, el jefe del Ejecutivo les reconoció el trabajo realizado durante el tiempo que estuvieron al frente de las encomiendas.

De esa forma, Beatriz Peralta Fócil asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS); José Avram López Cámara Zurita es el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Manuel Fuentes Esperón se hizo cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop).

Juan Carlos García Alvarado fue designado encargado de Despacho de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), mientras que Leonard Vichique Castillo asumió la titularidad de la Secretaría Técnica de la Gubernatura.

En la Coordinación General de Asuntos Jurídicos (CGAJ) el Gobernador Núñez designó a Rosendo Gómez Piedra, en tanto que Ángel Eduardo Abreu Menéndez recibió el nombramiento de director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Aldo Antonio Vidal Aguilar rindió protesta como director del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), y Fernando Vázquez Rosas hizo lo propio como director general de la Comisión de Radio y Televisión (Corat) y Televisión Tabasqueña (TVT).

La serie de reajustes la completa Lucero del Alba Aquino Guzmán, en quien recayó la titularidad de la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública.

En la ceremonia estuvieron presentes Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno; Fermín Pérez Montes, subcoordinador de Estudios y Proyectos de la Coordinación General de Asuntos Jurídicos, y Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *