Notas

Tabasco, orgulloso de sus atletas paralímpicos

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Los atletas paralímpicos tabasqueños que participarán en las Olimpiadas Especiales de México, las cuales se celebrarán del 28 de marzo al 1 de abril en el estado de Puebla, convivieron en la Quinta Grijalva con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

FOTO BOLETIN 548

El mandatario elogió el ánimo, ímpetu, voluntad y firme decisión mostrada por los deportistas para superarse; “nos sentimos muy orgullosos de que pongan en alto el nombre de Tabasco en estas competencias, y cuando vuelvan esperamos que nuevamente nos visiten”, expresó.

Al respecto, Rosa María García Nieto, presidenta de la Asociación de Olimpiadas Especiales de la entidad, refirió que el último torneo de este tipo fue efectuado en Los Ángeles, Estados Unidos, en la que seis deportistas locales de las disciplinas de gimnasia, natación y ciclismo, fueron seleccionados para participar.

En esta convivencia, a la que asistieron los 42 atletas y 14 entrenadores que conforman esta delegación (quienes estuvieron acompañados de sus familiares), el jefe del Ejecutivo escuchó las experiencias que han tenido en otros torneos nacionales e internacionales, y fue informado de las numerosas medallas que han ganado.

García Nieto agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, e indicó que en esta ocasión se les brindó un kit de uniformes completos y transporte. “No se imaginan cómo nos ayuda el deporte, además que ir a un viaje como éste y departir con otros deportistas de todo México nos deja una gran satisfacción”, enfatizó.

Explicó que la mayoría de los jóvenes y adultos contendientes pertenecen a los Centros de Atención Múltiple (CAM) de los municipios de Paraíso, Comalcalco, Centro, Tenosique, Emiliano Zapata, Balancán y Jonuta.

Se competirá en nueve disciplinas: atletismo, natación, voleibol, ciclismo, fútbol siete, gimnasia artística, gimnasia rítmica, levantamiento de potencia y patinaje de velocidad sobre ruedas, en las que participarán tabasqueños de entre 12-39 años, añadió Rosa García.

Cabe mencionar que las Olimpiadas Especiales de México fueron constituidas en 1987 y a la fecha compiten 22 estados de la República, y que quienes obtengan medallas en el selectivo de Puebla, tendrán oportunidad de viajar a los Emiratos Árabes, a los juegos de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *