Carta AbiertaHoy escriben

No pasará lo de Granier

Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Arturo Núñez ha dejado bien claro que su último año en el poder no puede compararse “con el desastroso fin de sexenio de Andrés Granier Melo”.

 

Núñez descartó cualquier intento de compararlos, porque “en éste no hay actos de corrupción y en el anterior se han probado ante instancias judiciales”.

 

A pesar de que los detractores del Gobierno perredista han querido comparar el momento que vive la entidad con lo sucedido en el último año del Químico, el mandatario insiste:

 

“La crisis económica de Tabasco tiene su origen en la brutal caída de la economía y la recaudación por el desplome del precio del petróleo”.

 

ANJ destacó lo dicho por el extitular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, quien señaló que la administración de Andrés Granier tuvo un resultado “nefasto y desastroso”, en comparación con el gobierno actual.

 

En efecto, Manuel Portal señaló que el gobierno de Núñez “es mejor, mucho mejor que el sexenio anterior, eso lo puedo asegurar al cien por ciento”.

 

Obviamente, aclaró Portal, siempre hay carencias, siempre hay faltas y fallas, pero no hay comparación.

 

La puntualización de Portal, que dio pie a la posterior declaración del gobernador, es oportuna en la antesala del inicio de las campañas electorales.

 

Porque la oposición ha venido insistiendo en comparar la crisis económica actual con los últimos meses del Gobierno de Granier.

 

Lo dicho por Núñez y Portal va a bajarles los decibeles a quienes dicen, en lo oscurito, que el gobernador perredista correrá la misma suerte que su antecesor.

 

: SIN REVANCHISMO

 

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, que integran Morena, el PT y el PES, Adán Augusto López Hernández, aseguró que no habrá persecución contra el gobierno de Arturo Núñez.

 

Adán sostiene que su interés es construir un Tabasco distinto, unido y sin diferencias políticas.

 

Por si alguien lo dudaba, Adán aseguró que Núñez Jiménez siempre ha sido respetuoso de las otras expresiones políticas y generoso hacía su persona.

 

Adán asume así una postura similar a la del candidato de su partido a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

 

El Peje ha insistido en que no meterá a la cárcel a Enrique Peña Nieto.

 

Quieren “borrón y cuenta nueva”.

 

: TODO ACLARADO

 

El secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, rechazó las acusaciones del Colegio de Abogados Tabasqueños, en el sentido de que en su cargo de director del Seguro Popular en la entidad se “infló” el padrón de beneficiarios de ese programa.

 

Rommel aclaró que cuando llegó al cargo, en febrero de 2013, el padrón de afiliados era de un millón 570 mil.

 

Sin embargo, debido a que se detectaron dobles afiliaciones comenzó una depuración a fondo para dejar todo en orden.

 

Es más, indicó que cuando llegó a la Dirección del Seguro Popular el sistema era de los peores del país, pero bajo su mando se colocó en “uno de los primeros lugares a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *