Notas

Ya es Adán Augusto candidato oficial de la «Coalición Juntos Haremos Historia» al gobierno estatal

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco 25 de marzo de 2018.- Tras registrarse este domingo como candidato de la coalición, “Juntos Haremos Historia”, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Adán Augusto López Hernández, afirmó que “no vengo aquí a presumir de falsos blasones heredados, ni creo que Tabasco deba seguir siendo legado personal, por el contrario soy un tabasqueño como cualquiera de ustedes, que quiere y conoce el estado, que está consciente de los problemas de nuestro estado”.

IMG-20180325-WA0067
Así mismo aseguró que no es un improvisado y que la tarea de gobernar Tabasco requiere entrega total, y ahí, “en esa tarea empeño mi alma de tabasqueño, mi compromiso de actuar con claridad en el rumbo, con inteligencia en la toma de decisiones y con firmeza en el mando”.
De igual convocó a los tabasqueños a suscribir una alianza para hacer posible otro México y otro Tabasco para heredar a las nuevas generaciones un mejor destino con mayores oportunidades de desarrollo en un país y un estado plenos de valores sociales, donde la inseguridad sea cosa del pasado.

IMG-20180325-WA0066
Acompañado de miles de militantes y simpatizantes que se dieron cita desde temprana hora en la sede el órgano electoral, afirmó que con el apoyo entusiasta de la mayoría de los ciudadanos se escribirá una nueva historia, una historia diferente, una historia distinta para quienes hoy atraviesan -con miedo e incertidumbre- la peor etapa económica, social y política de nuestro estado.
“Hagamos pues un último esfuerzo, un esfuerzo incansable y generoso. Lo merece esta hermosa tierra, lo merecen sus descendientes. Es la hora del Sureste, es la hora de Tabasco”, afirmó.
Al iniciar su mensaje, López Hernández, recordó que “cuánta razón tenía Carlos Pellicer al decir que “esta es la parte del mundo en que el piso se sigue construyendo. Los que aquí nacemos tenemos una idea propia de lo que es el alma y de lo que es el cuerpo”.
Por lo que refirió que nunca más cierta esta frase: debemos seguir construyendo nuestro futuro como tabasqueños, con pasión que salga del alma.

Seremos la voz de los tabasqueños

Ante militantes de Morena y los partidos del Trabajo y Encuentro Social que acudieron voluntariamente a esta invitación, López Hernández, sostuvo que esta alianza será la voz de los tabasqueños que están cansados de los malos gobiernos que los han mantenido en el temor permanente ante la ausencia de seguridad pública y de justicia.
“¡Ya basta de dilapidar los recursos de Tabasco!, ¡Ya basta de la corrupción galopante!, ¡Ya basta de querernos engañar de que no se puede!, ¡Basta ya de hipotecar el futuro de Tabasco! ¡Basta ya de mantener en agonía a los hospitales, en el abandono a las escuelas y en el temor permanente a la población ante la ausencia de seguridad pública y de justicia! ¡Basta ya de tanta impunidad!”, señaló.
Tras solicitar formalmente su registro ante los integrantes del Consejo Estatal Electoral, encabezados por la presidenta, Maday Merino Damián, familiares, amigos, empresarios, invitados especiales, los candidatos al Senado de la República, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, así como los candidatos a diputados locales por los 21 distritos y los 17 aspirantes a las presidencias municipales, entre ellos Evaristo Hernández Cruz por el municipio de Centro, Adán Augusto López, dirigió un mensaje a los militantes y simpatizantes que se congregaron afuera de las instalaciones electorales, donde alentó a la unidad del pueblo para sostener juntos este inmenso movimiento de transformación de Tabasco y del país emprendido por Andrés Manuel López Obrador para desterrar la corrupción y desterrar los males que de ella provienen.
“Les invito a todos, a empresarios, trabajadores, campesinos, investigadores, profesionistas, a sumar talentos e ideas para sacar adelante a la economía de Tabasco”, añadió.
Enfatizó que sólo en unidad se logrará que la entidad se convierta en ejemplo de economía moderna en la que el gobierno dé las oportunidades para que todo aquel que participa en las diversas actividades productivas lo haga sin trabas y teniendo acceso a todas las oportunidades que permitan llevar el alimento a su mesa de forma honesta.
“Demostremos a la nación entera que los tabasqueños somos gente de buena ley, que se respeta y respeta a los demás, que trabaja día a día con entrega y honestidad y que sabe hacerlo en unidad sin diferencias de credos o de origen”, enfatizó.
En este sentido, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ofreció estar a la altura del enorme reto que significa rescatar y reconciliar a Tabasco, para construir una entidad más próspera para todos, gobernando con entrega total, empeño y compromiso, actuando con claridad en el rumbo, con inteligencia en la toma de decisiones y con firmeza en el mando.

Conciliación y acuerdo para dejar atrás la división política

Al refrendar el respaldo a Andrés Manuel López Obrador, pilar indestructible de este movimiento, indicó que con este ánimo van a una elección histórica, en la que no solamente se presentarán las mejores propuestas, sino con inclusión, conciliación y participación de todos los que quieren ver un gobierno diferente y una sociedad distinta.
Por ello, alentó a ir a las urnas en unidad con propuestas y con la mano extendida de la conciliación y del acuerdo, para dejar atrás la división política, el enfrentamiento sin razón, la descalificación entre hermanos y para que ésta sea una campaña de propuestas, “Vayamos juntos a construir un Tabasco distinto, un Tabasco del que podamos sentirnos de nuevo orgullosos”.
En presencia de la dirigente estatal de Morena, Jesusita Lilia López Garcés; del delegado nacional, Leonel Cota Montaño; del senador, Carlos Manuel Merino Campos y del candidato al Senado por Baja California, Víctor Castro Cossío, de la coordinadora de la bancada en el Congreso del Estado, María Luisa Somellera Corrales; del presidente del Consejo Político Estatal, José Eduardo Beltrán Hernández, invitó a que predomine por encima de las diferencias la convicción, inteligencia y pasión, para proponer sin descréditos, para que cada agravio reciba como respuesta una idea, cada infundio una propuesta y cada descalificación una sonrisa.
“Salgamos de una vez por todas del desánimo, hagamos un último esfuerzo, reconciliemos a Tabasco, recuperemos a Tabasco entre todos, con la solidaria participación de todos”, añadió. También estuvieron presentes los dirigentes del Partido del Trabajo, Rafael Arellanes y Martín Palacios Calderón, y del Partido Encuentro Social, Jorge Alberto Broca Morales.

 

Recuperar el potencial agroindustrial de Tabasco

Insistió en que Tabasco volverá a ser líder económico en el Sureste, propiciando esquemas productivos que detonen la exportación de productos agropecuarios, y que garanticen al mismo tiempo un ingreso justo a los trabajadores del campo, en donde la agroindustria y el cultivo controlado en invernaderos inunden nuestro campo con progreso.
“Seremos incansables promotores para que la industria de transformación encuentre las condiciones ideales para establecer plantas generadoras de empleo en nuestro estado. En completo respeto a los derechos laborales y ambientales que dictan nuestras leyes”, precisó Adán López.
Sostuvo que se defenderá a Tabasco y se exigirá respeto y reconocimiento por parte de la Federación para que se retribuya a Tabasco conforme al aporte que realiza por su riqueza petrolera.
“Que nuestra riqueza petrolera no se desperdicie con obras faraónicas y en proyectos irrealizables, no más corrupción asociada al dinero del petróleo en Tabasco”, dijo al subrayar que se sentarán las bases para aprovechar nuevas fuentes de energía sustentable, que generen nuevas economías y permitan estar preparados ante los cambios que nos presentan el uso de las tecnologías y el compromiso con el medio ambiente.
“En suma, seremos aliados de quienes invierten, trabajan y desarrollan nuestra economía. Sumaremos la visión de todos, para hacer de Tabasco la potencia del Sureste a la que jamás debimos de haber renunciado”, concluyó al ser aclamado en reiteradas ocasiones por miles de simpatizantes.
Al candidato al Gobierno del Estado, lo acompañaron amigos como Arcadio León Estrada, Luis Arcadio Gutiérrez, Alfonso Torres, Guillermo Narváez, Ángel Mario Balcázar, Agapito Domínguez, Hernán Bermúdez, César Burelo, Armando Padilla, Salvador Suárez, entre otros.
Para finalizar en su intervención, conminó a que “hagamos pues un último esfuerzo, un esfuerzo incansable y generoso. Lo merece esta hermosa tierra, lo merecen sus descendientes. Es la hora del Sureste, es la hora de Tabasco”.
Ahí volvió a citar al gran poeta, el mexicano visionario Carlos Pellicer, quien escribió: “Como amenaza lluvia, se ha vuelto MORENA la tarde que era rubia. Parece que la brisa estrena un perfume y un nuevo giro. La República tiene aroma a Tabasco”.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *