Notas

Núñez: se afianza IMSS como baluarte de la seguridad social

Redacción/

Nacajuca, Tabasco.- Al inaugurar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 48 del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS), el Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que esta institución del Estado mexicano siga consolidándose como una garantía de servicios de salud y bienestar social para la clase trabajadora.

FOTO BOLETIN 537 (5)

Ante derechohabientes y representantes de los sectores obrero y patronal, el mandatario celebró que el IMSS, que este 2018 cumple 75 años de atender a los mexicanos, continúe como un instrumento para dotar a los trabajadores de prestaciones económicas, asistencia médica y difusión de la cultura.

FOTO BOLETIN 537 (3)

Acompañado de Tuffic Miguel Ortega, director general de esa institución federal, Núñez Jiménez destacó que la UMF 48 representa una aportación más al bienestar de los tabasqueños, en especial para los asentados en la zona de Pomoca, sede de la nueva unidad médica.

FOTO BOLETIN 537 (4).jpg

De igual forma, valoró la importancia del moderno centro de medicina familiar, ya que arrojará beneficios directos para más de 50 mil derechohabientes que ya no tendrán que trasladarse hasta Villahermosa para recibir atención, pero que además contarán con servicios de urgencia las 24 horas del día durante los 365 días del año.

FOTO BOLETIN 537 (6)

En la UMF 48 se invirtieron 85 millones de pesos; cuenta con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de enfermería, área de Rayos X y farmacia, y se estima que brindará alrededor de 120 mil consultas al año, informó por su parte Tuffic Miguel.

El funcionario federal resaltó que esta nueva obra del Gobierno de la República forma parte de un ambicioso programa de modernización de instalaciones y equipamiento médico que, en lo que va del sexenio del Presidente Enrique Peña, ha permitido concretar en Tabasco inversiones por alrededor de 233 millones de pesos.

Miguel Ortega enfatizó que, en el estado de Tabasco, el IMSS garantiza la prestación de 38 especialidades médicas a favor de 357 mil derechohabientes.

Indicó que los logros obtenidos por la institución a lo largo de seis años, tienen como base la implementación de un riguroso Programa de Disciplina Financiera, que sacó al IMSS de la quiebra y lo llevó a un superávit de alrededor de 15 mil millones de pesos en 2018.

El director general del IMSS agregó que a esta recuperación también contribuyeron estrategias para la simplificación y digitalización de trámites, que hace la vida más sencilla a derechohabientes y patrones, así como una mejora constante en la calidad y calidez de los servicios.

Por su parte, la delegada del Instituto en Tabasco, Karla Lilia Pilgram Santos, reconoció que el apoyo incondicional del Gobernador Núñez ha resultado fundamental para alcanzar los resultados que están dando a los tabasqueños, tanto en coberturas como en calidad de servicios.

En nombre de los beneficiarios, Yanet del Carmen Vadillo Cáceres, agradeció la apertura de la UMF que además de brindar una atención oportuna a los usuarios, garantizará servicios de urgencia todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *