Notas

Invertirán 10.7 mdp en Tapijulapa y Centro Histórico de Villahermosa

Tapijulapa Pueblo Mágico 2Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Los proyectos Imagen Urbana del Centro Histórico de Villahermosa y del Pueblo Mágico de Tapijulapa, Tacotalpa, contarán con una inversión de 10.75 millones de pesos, informó el coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que las obras corresponden al Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, PRODERMAGICO 2018.

Tapijulapa Pueblo Mágico 4

Destacó, en la sexta etapa el proyecto del Centro Histórico de la antigua San Juan Bautista, se invertirán 9.35 millones de pesos, de los cuales 4 millones serán aportados por el gobierno federal, y 5.35 millones de pesos por el estatal.

Tapijulapa Pueblo Mágico 1

Esta sexta etapa comprende trabajos en las calles de Reforma, Lerdo de Tejada y el Malecón Carlos A. Madrazo, en materia de intervención de 54 fachadas de viviendas, colocación de mobiliario urbano, red eléctrica subterránea en media y baja tensión, guarniciones y banquetas.

Para el mejoramiento de la imagen de Tapijulapa, prosiguió, se destinaron 1 millón 400 mil pesos, de los cuales la Federación y autoridades estatales acordaron aportar cada uno el 50 por ciento.

Se rehabilitará y dará mantenimiento a 15 inmuebles en fachadas y techumbre; a la Casa del Turista, considerado un monumento histórico, se le renovará el sistema eléctrico, puertas y muros.

Estos proyectos corresponden a un paquete de seis que Tabasco presentó ante la Secretaría de Turismo, institución que en los primeros días de marzo notificó su respaldo a dichas propuestas, apuntó Agustín de la Cruz, quien comentó que la semana pasada se firmó el convenio respectivo entre autoridades estatales y federales, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *