Notas

Presenta IPC operativos para Semana Santa y feria

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto de Protección Civil (IPC), presentó los operativos que se aplicarán en conjunto con otras dependencias para prevenir, reducir y mitigar accidentes, así como para garantizar la seguridad de la población durante Semana Santa, pre feria y Feria Tabasco 2018, los cuales fomentan sobre todo la autoprotección.

FOTO BOLETIN 477 (2)

En sesión de la Comisión de Fenómenos Socio-Organizativos, Jorge Mier y Terán Suárez, titular del IPC, dijo que durante el próximo periodo vacacional establecerán puntos de auxilio y monitoreo en los principales carreteras y sitios turísticos de la entidad, para la atención de emergencias, y realizarán recorridos marítimos en las zonas costeras.

Para ello contarán con el apoyo de las 135 personas que conforman los cuatro Centros Regionales que integran al Instituto, así como de las tres bases instaladas en el municipio de Centro, los cuales instalarán 16 módulos fijos y dirigirán cuatro módulos móviles para atender cualquier accidente vehicular, apuntó.

Detalló que el Centro Regional Costa operará en Playa Sol, Palmar, Caracol y Playa Varadero, municipio de Paraíso, y en Playa Azul, Pico de Oro y Miramar en Centla; en tanto, elementos del Centro Regional Sierra se ubicarán en el corredor turístico Puyacatengo, en Teapa, así como en Kolem jaa’ y Villa Luz, Tacotalpa.

A su vez, prosiguió Mier y Terán, el Centro Regional Planicie tendrá presencia en el municipio de Centro y Nacajuca con la atención de los distintos eventos socio-organizativos (religiosos, recreativos, entre otros) que pudieran presentarse durante esta temporada, y el Centro Regional Frontera Sur realizará recorridos móviles en playones de Balancán, las cascadas de Reforma y Boca del Cerro, Tenosique.

El funcionario resaltó la coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, Secretarías de Seguridad Pública, de Salud, de la Defensa Nacional y de Marina, así como con la Cruz Roja y Policía Estatal de Caminos, para una cobertura estratégica con personal y equipos.

Respecto a las Medidas de Seguridad en Materia de Protección Civil para la Mitigación de Riesgos en Actividades de Pre Feria y Feria, dijo que efectuarán actividades de inspección y supervisión, a fin de garantizar en todo momento la vida, seguridad, tranquilidad, entorno y bienes materiales de la población que directa e indirectamente participa en estos festejos.

Jorge Mier precisó que dentro del parque Tabasco Dora María supervisarán las naves 1, 2 y 3, el palenque de gallos, los circos, el teatro al aire libre, el Foro Laguna, el rodeo, los juegos mecánicos y los locales con venta de bebidas alcohólicas y de alimentos, iniciando una semana antes del 26 de abril, fecha programada para el inicio de la Feria Tabasco 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *