Notas

Realiza Centro rescate de tres ceibas y su reubicación en el parque de Indeco

Redacción/

Con la finalidad de unir esfuerzos entre sociedad y gobierno para mejorar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Centro llevó a cabo trabajos de rescate y reubicación de tres árboles de ceiba en el parque lineal de la colonia Indeco, como parte del programa municipal “Adopta un Árbol”.

CEIBA 1

En representación de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, acudió a este importante evento la sexta regidora del municipio, Violeta Caballero Potenciano, quien resaltó la importancia de llevar a cabo acciones que beneficien al cuidado de la biodiversidad, en este caso de los árboles.

CEIBA 2

“Acciones como esta y las plantaciones que hemos tenido de miles de árboles son programas continuos de la Dirección de Protección Ambiental que se dan cada dos meses, con el objetivo de tener cada uno de los habitantes de Centro la calidad de vida que nos merecemos”, sostuvo.

CEIBA 3

En su oportunidad, Alberto Caso Becerra, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Centro, comentó que a raíz de una obra de pavimentación, se iban a tener que talar dos ceibas, por lo que se buscó la forma de replantarlas, además que se rescató y reubicó una tercera ceiba más en el parque lineal de la colonia Indeco.

 

“En este sentido vamos a seguir trabajando por el municipio de Centro y para que estas áreas verdes sean retomadas como tal en beneficio de todos los habitantes de la comunidad, por lo que hago un llamado a que cuidemos nuestro entorno, pues todos somos responsables de él”, dijo.

 

En tanto el delegado municipal de la localidad, Víctor Izquierdo Morales, agradeció a la administración municipal, por atender el llamado de los vecinos, lo cual es un claro ejemplo de que verdaderamente están preocupados por cuidar el medio ambiente.

 

A este evento también asistieron Ernesto Cortez Montalvo, director del DIF Municipal, Richard Gallardo de la Cruz, director de Asuntos Indígenas de Centro y Patricia Pérez Mayo, delegada suplente de la colonia Indeco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *