Notas

Vive su primera jornada el Callejón del Artista, en la calle Lerdo de la Zona Luz

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con una amplia participación de exponentes de las artes plásticas en Tabasco, fue inaugurado este sábado el Callejón del Artista, el cual se ubicará en las escalinatas de la calle Lerdo de Tejada, en el Centro Histórico de la capital tabasqueña, los sábados y domingos, como un espacio permanente para la cultura, a iniciativa del Ayuntamiento de Centro.

ARTISTA 7

En representación de la alcaldesa, Casilda Ruiz Agustín, el secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez, hizo el corte de listón inaugural, destacando la importancia de recuperar los espacios públicos para la sana convivencia y el deporte, pero también para la cultura, como sucede en este corredor en el que más de 60 artistas se irán rotando para exhibir y vender sus piezas.

ARTISTA 6

“Hoy tenemos la oportunidad de contar con un espacio para que los artistas puedan exponer su arte y a la vez el de poder venderlas a los visitantes. Esta actividad era algo que la gente necesitaba y exigía, por lo que debe de ser un proyecto que se tiene que quedar por mucho tiempo”, expresó, en compañía de Javier García Linares, director de Fomento Económico y Turismo del municipio, área responsable del proyecto.

ARTISTA 9

En tanto, el destacado artista plástico y escritor, Níger Madrigal, destacó que haya los espacios para que la gente conozca y participe del arte, en un evento al que acudieron pintores, escultores, habitantes de la también conocida como Zona Luz, funcionarios municipales, así como los regidores Elda Mier y Concha Soto y Ricardo Díaz Leal.

ARTISTA 010

A nombre de los artistas, Madrigal ponderó que una autoridad municipal se preocupe por alentar el arte que se crea en la entidad, por lo que espera sea un espacio que se mantenga vigente aún al concluir esta administración y se puedan sumar más eventos al proyecto.

 

Finalmente, hablando por los comerciantes de la Zona Luz, Sonia Dexmainers Medina, agradeció al Ayuntamiento por haber volteado a ver al Centro Histórico de la ciudad para crear un espacio en donde los turistas puedan apreciar el arte de las manos tabasqueñas y puedan llevarse un recuerdo del estado.

 

Cabe mencionar que el “Callejón del Artista” funcionará en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en las escalinatas de la calle Miguel Lerdo de Tejada, entre las calles 5 de Mayo y Narciso Sáenz.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *