Notas

Sigan apostando su capital a Tabasco, pide ANJ a empresarios

Spread the love

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- Al entregar la Medalla al Mérito Empresarial 2017 a Miguel Cantón Zetina, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez encomió la perseverancia de los empresarios tabasqueños que, aun en las circunstancias adversas que ha vivido el estado en los años recientes, siguen apostando su capital a Tabasco.

FOTO BOLETÍN 421 (2)

Ante la adversidad, subrayó, hay quien se arredra y huye, eludiendo enfrentarla; pero también hay quienes frente al infortunio se crecen al castigo, lo afrontan, lo superan y permiten que las instituciones y la vida cotidiana continúen, tal y como hacen los hombres de negocios tabasqueños, enfatizó.

FOTO BOLETÍN 421 (1)

Aseveró que la Iniciativa Privada (IP) desempeña un rol importante como motor del crecimiento económico, además de tener un papel fundamental para generar empleos y garantizar el bienestar social.

Acompañado del Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Gabriel Oropesa Varela, Núñez Jiménez destacó la trayectoria del homenajeado en los campos de la comunicación, la hotelería y el turismo.

Dijo que la capacidad empresarial, dedicación y amor que Miguel Cantón ha depositado a favor de su tierra le han permitido concretar empresas que hoy día otorgan empleo a 1 mil 780 personas en el sureste y la Ciudad de México.

El director general del Grupo Cantón “es un hombre que ha perseverado y lo ha hecho con éxito, y lo ha hecho sirviendo a Tabasco”, resaltó el jefe del Ejecutivo al referir el programa Niños de Diez, una iniciativa impulsada por el diario Tabasco Hoy que busca estimular el talento y el rendimiento académico, para que lo mejor de lo mejor de los tabasqueños salga a flote.

En un evento efectuado en conocido hotel de la ciudad, el Gobernador Núñez atestiguó el protocolo por medio del cual los presidentes de las cámaras empresariales adheridas al CCET, impusieron al galardonado el pin distintivo de cada organización.

Asimismo, Gabriel Oropesa mencionó que desde hace 19 años este sector distingue con la medalla a todos aquellos hombres y mujeres que, con un sello de esfuerzo y perseverancia, se han dedicado a crear empresas, generar empleos, atraer capitales e invertir en Tabasco.

Sostuvo que las condiciones complejas que atraviesa la entidad demandan del empresariado voluntad constante y disposición para seguir luchando de pie.

A su vez, Miguel Cantón agradeció a la cúpula empresarial el reconocimiento, y reiteró su compromiso para seguir aportando su granito de arena en la construcción de un Tabasco seguro y con oportunidades para todos.

El galardonado puntualizó que si bien el sector merece más representatividad en donde se toman las decisiones, también llegó el momento de que se deje atrás la lamentación y la resignación, para aportar las soluciones que nuestro estado necesita.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *