Notas

Firma Casilda Ruiz adhesión a Red Internacional que promueve actividad física y recreación

Redacción/

En este domingo del Programa Bici Ruta y en  el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Ciclovías Recreativas de las Américas, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, firmó la Carta de Adhesión a la Declaración de Bogotá para pertenecer a esta Red Internacional que promueven la actividad física y la recreación, además de implementar programas que coadyuven a tener un estilo de vida saludable.

BICI RUTA 2

Acompañada de la regidora Violeta Caballero Potenciano, la embajadora de Centro, Fátima Priego de Bascaran; el secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez y el director del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec), Miguel Ángel Castillo Hernández, la edil expresó su gusto por unirse a esta Declaratoria que también comparten países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela y México.

BICI RUTA 3

Flanqueada por Roberto Chávez Rivera, presidente de la Asociación de Ciclismo; Melvin Alfredo Castro Roque, líder del grupo “A Rodar Tabasco” y Alberto Madrigal Badillo, deportista de silla sobre ruedas en las inmediaciones del parque La Choca, la primera regidora destacó que el propósito es seguir fomentando el deporte en la ciudadanía e integrar a las familias en cada una de las actividades que continúan con el programa Centro en Movimiento.

BICI RUTA 5

“Este evento está pensado en todos los deportistas porque esta administración ha impulsado mucho el deporte y uno de los programas iniciados fue precisamente la Bici Ruta que todos disfrutan cada domingo. Hemos construidos canchas de usos múltiples, de futbol rápido con pasto sintético, no sólo en comunidades y colonias, sino al interior de planteles educativos para que nuestros jóvenes siempre estén ocupados y no estén pensando o yéndose con malas compañías”, puntualizó.

BICI RUTA 010

“Hoy me da mucho gusto que vamos a firmar este convenio de adhesión. Muchas gracias por su acompañamiento y vamos a seguir trabajando en lo que nos queda de esta administración impulsando de forma decidida el deporte”, concretó Ruiz Agustín, quien también dio un banderazo de salida en la carrera atlética de niños y niñas.

 

Antes, en la bienvenida y explicación de motivos, el titular del Inmudec, resaltó que Centro cuenta con infraestructura para que las familias asistan y participen en la Bici Ruta porque la gente viene en bicicleta, a caminar, a trotar y conviven; por ello, recibimos la invitación del presidente de esta asociación que se encuentra en Guadalajara y estamos reuniendo todos los requisitos que nos solicitan”.

 

Hoy, añadió Castillo Hernández, es un día importante porque vamos a pertenecer a esta red internacional de las ciclovías que habrá de generar varios beneficios, intercambios de experiencias con otros países para fortalecer la Bici Ruta y que las familias, deportistas y nuestros jóvenes, siempre estén en las mejores condiciones y con una vida saludable.

 

Posteriormente, junto a Ernesto Cortez Montalvo, director del DIF municipal, la alcaldesa de Centro inició un recorrido para contemplar las diversas actividades del programa Mejora tus Hábitos, donde entregó un reconocimiento; verificó la efectividad de los masajes deportivos, las pláticas sobre nutrición, las disciplinas recreativas y deportivas, así como la exposición de emprendedores locales con un mercadito, comercializando sus productos a favor de la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *